Porqué el Motorola Moto G es un Nexus de gama media de incógnito

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Desde que supimos ayer que el Motorola Moto X y Moto G serían los primeros terminales no perteneciente a los Nexus® de Google® en recibir la ultima modernización de Google, nos dimos cuenta de que en realidad estaban queriendo mencionar mucho mas de lo que parecía… a saber, que la alianza entre Motorola® y Google, que la compró pese a que siempre se ha deseando desvincular de ella, es mas profunda de lo que parece.

Motorola Moto G

Hay 2 cosas que nos crean sospechar: la 1ª una actualización tan temprana que llegará inclusive antes que a creadores como Samsung, y la segunda que Motorola® por sí misma haya conseguido anunciar un dispositivo con semejante relación calidad/precio.

Los motivos de Google® en su alianza con Motorola

¿Por qué haría esto Google? En 1° lugar porque Motorola® vende sus terminales en varios mas paises que la variedad Nexus, por lo que se amplia enormemente el territorio de venta. En 2° lugar porque los Nexus están siempre dentro de una variedad media-alta, lo que hacía imprescindible un dispositivo de variedad media-baja (como el Motorola® Moto G) que lo hiciera llegar a varios mas hogares que sus robustas Nexus. La tercera uena razón de Google® es aprovecharse de las innovaciones de software sin embargo fundamentalmente de hardware de Motorola. Y, por último, pensando en fortalecer a un factible desarrollador futuro para sus Nexus.

Para terminar con esta teoría, hay que remarcar que Android esta recientemente usando características que han sido desarrolladas por Motorola, que son el soporte para chips de bajo consum, la función de escucha siempre activa y el Inmersive Mode. Estas podrían ser al menos varias de las monedas con las que Motorola® haya hecho el intercambio con Google.

Como vemos, Google® no va a permitir que el comercio que tan bien tiene dominado con su metodo operativo y sus dispositivos se le escape de las manos tan fácilmente, a pesar de que otras marcas como Samsung, SONY o HTC® intenten que reparta un poco mas de su pastel ya sea ayudando otros sistemas operativos (Firefox OS, TIZEN) o sacando sus propios terminales. Aquí logramos visualizar algo que por dónde van a ir los tiros en los próximos meses.

La entrada Porqué el Motorola® Moto G es un Nexus® de variedad media de incógnito muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario