Primer International Travel Media Meeting – ITMM@Fiturtech2014, un encuentro para saber qué viene

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

International Travel Media Meeting-ITMM

El 1° International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014 será un atrayente encuentro de periodistas mundiales que debatirán y analizarán distintos aspectos de la tecnología que llega en el planeta del turismo.

Que la tecnología es algo que esta cambiando nuestra vida en general y el sector del turismo en particular es algo que entendemos todos. Para saber como lo hará y para analizar y anticipar como la tecnología esta evolucionado las necesidades y las exigencias de los viajeros, y cuáles serán los cambios que la innovación tecnológica traerá al turismo, diversos medios españoles e mundiales de 1° nivel especializados en tecnología y turismo, se reunirán en el 1° International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014.

El International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014 esta preparado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Feria Internacional del Turismo (FITUR), obtendrá lugar el jueves 23 de enero de 2014, y forma parte de Fiturtech, una sección del software experto de FITUR, dedicado a las tendencias en viajes, tecnología e innovación.

Entre otros medios asistirán El Mundo-Ocho Leguas, El País-El Viajero, Eye4Travel, Hotel News Now, Tecnohotel, 02b.com, Skift y Tnooz.

Fiturtech, que celebrará en 2014 su octava edición, del 22 al 24 de enero de 2014, estará dedicado a la historia de la empresa turística y al futuro que se abre ante nosotros.

El foro tiene 3 días de duración y cada año asisten mas de 5.000 visitantes. En esta edición, explorará la relación entre tecnología y turismo, y analizará como los hoteleros y las industrias turísticas se enfrentan a los desafíos y posibilidades que promete la conectividad, la distribucion online, la movilidad, las redes sociales y la innovación.

ITMM@Fiturtech2014 es una posibilidad unica para reunir a maestros y periodistas de distintos paises que ofrecerán sus puntos de vista, opiniones y analisis sobre como evolucionará la empresa turística en los próximos años y el papel que esta desempeñando la tecnología en esta evolución.

Importantes periodistas han confirmado ya su presencia en el encuentro: Jason Clampet, de Skift; Ángel Jiménez de Luis, de El Mundo – Ocho Leguas; Mariah Assuncao, de EyeforTravel; Andrés Fernández Rubio, de El País-El Viajero; Patrick Mayock, de Hotel News Now; David Placer, de 02b.com; Kevin May, de Tnooz; Juan Daniel Núñez, de Tecnohotel; y Eduardo Arcos, de Hipertextual – ALT1040.

El evento abrirá con una Presentación PhoCusWright titulada “Trends in Travel Industry 2014” (Tendencias en el sector de los viajes en 2014).

La misma estará a cargo de Florence Kaci, European Market Specialist de esta compañia internacional de analisis de mercado.
Después de la exposición habrá cuatro debates entre periodistas internacionales sobre 4 tendencias que serán decisivas para el marketing, el e-commerce, el branding y la distribucion turística. Además repasarán los desafíos que se les plantean a las industrias turísticas, los nuevos mercados y los nuevos nichos, como es el caso de los Millennials.

Los debates serán:

  • Cómo la tecnología acepta customizar los productos y beneficios turísticos y brindar una destreza local y unica en destinos de envergadura mundial.

    Y los participantes: Jason Clampet, redactor director de Skift debatirá con Ángel Jiménez de Luis, periodista especializado en tecnología y turismo de El Mundo–Ocho Leguas.

  • El patrón que rige en las reservas a través de dispositivos móviles, con el fin de entender qué pueden crear las industrias turísticas para optimizar la destreza de sus clientes, sobre todo durante el proceso de reserva.

    Debatirán: Mariah Assuncao, Global Conference Director de Eye4Travel y Andrés Fernández Rubio, redactor director de El País-El Viajero.

  • Las nuevas tendencias en viajes en el campo de las redes sociales, y mas concretamente su potencial como canales de interés al cliente.

    Sobre este tema trabajarán Patrick Mayock, redactor director de Hotel News Now, y David Placer, periodista de 02b.com, examinarán

  • Cómo aprovechar la tecnología para maximizar las reservas, las ventas y los ingresos en un comercio hiperconectado.

    Y los participantes serán Kevin May, redactor director de Tnooz y Juan Daniel Núñez, redactor director de Tecnohotel.

ITMM concluirá con una ponencia de Eduardo Arcos, CEO de Hipertextual y creador y editor de ALT1040, que adelantará las innovaciones tecnológicas que están por venir y los nuevos dispositivos que estarán a vuestro alcance en un futuro cercano, y, además, ofrecerá como afectarán estos adelantos a la forma en la que las individuos se relacionan con el mundo.

Para entrar a estas atrayentes disertaciones, un resumen de las conclusiones e ideas clave debatidas durante este evento estará habilitada en #TechTrends@Fiturtech2014, un documento que se publicará al cierre de FITUR 2014.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario