Primera custom ROM para el Samsung Galaxy Gear

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung Galaxy Gear El Samsung Galaxy Gear se lanzó con la idea de ser la entrada triunfal de la marca coreana en el videojuego de los smartwatch, sin embargo la recepcion que ha tenido el reloj inteligente ha sido mas bien tibia. La totalidad de los claves admiten que el dispostivo tiene potencial, sin embargo que se ve escondido tras un, de momento, limitado comercio de aplicaciones, un soporte limitado y una destreza de uso general que da la sensación de estar inacabada.

La buena novedad es que Samsung esta laborando rigido para optimizar esa destreza de uso mediante futuras actualizaciones de software. Mientras tanto, algunos visitantes del Samsung® Galaxy Gear han empezado a jugar con el aparato tratando dar rienda suelta a todo su potencial a través de la escena de las personalizaciones y las modificaciones.

Como siempre, los primeros en dar la campanada han sido los programadores que pueblan el foro de XDA Developers, cuyo cliente fOmey ha sido el culpable de crear lo que parece ser la 1ª custom ROM para el Samsung® Galaxy Gear.

De convenio con su creador, la ROM esta inspirada en la MK7 que llega con el equipo con suficientes personalizaciones especiales añadidas a la receta. La ROM llega rooteada, deodexada e incorpora Nova Launcher, unos cuantos widgets customizados, la oportunidad de instalar archivos APK de forma nativa y mucho más. Esta ROM es apto inclusive de navegar por Internet via Bluetooth.

Sin embargo y pese a que esta ROM esta muy lejos de ser perfecta, según se dice en los foros de XDA es relativamente estable y podría ser una forma divertida de cambiar un Samsung® Galaxy Gear en un equipo Android “completo”. Por supuesto recordamos que instalar custom ROMs conlleva una lista de riesgos a los que no todo el planeta debe ni quiere exponerse, por lo tanto si no sabéis lo que hacéis o inclusive si sabéis lo que hacéis informaos bien y tened cuidado antes de proceder.

Podéis consultar la pagina de la ROM en el foro de XDA Developers.

¿Y tú que piensas? Pásate por Primera custom ROM para el Samsung® Galaxy Gear para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario