Punto México, centros de información turística, en el aeropuerto: un buen lugar para empezar tu viaje

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Punto México, centros de información turística

Sectur inaugruó Punto México, centros de información turística en el Aeropuerto Internacional de México. Allí los viajeros podrán entrar a todo tipo de documentos para optimizar su viaje.

Bienvenidos, es lo 1° que ven de un país los turistas cuando llegan. Y ciertamente, son varios los destinos que intentan atraer y crear sentir como en home a los visitantes y, por supuesto, a sus divisas. Este año, México ha realizado multiples acciones con este fin. Hace unos meses, Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó una lista de medidas para agilizar los trámites de aduana. Y ahora, la Secretaría de Turismo (SECTUR)inauguró el espacio Punto México, centros de información turística en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los módulos interactivos de Punto México están ubicados en las Terminales 1 y dos del AICM y fueron inaugurados por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

La poseedor de la SECTUR estuvo acompañada por el director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, y del jefe Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Eligio Serna, en representación del jefe General, Rodolfo López Negrete.

Al acto, además asistió el subsecretario de Planeación Turística de la SECTUR, Salvador Sánchez Estrada.

En ellos, los viajeros nacionales e internacionales podrán saber la propuesta turística y efectuar recorridos interactivos por los primordiales atractivos del país.

La sede primordial de Punto México, fue inaugurada a mediados de noviembre pasado en la planta baja de la Secretaría de Turismo, un lugar donde se proporciona información sobre la propuesta turística del país. A través de tools multimedia y tradicionales, se puede entrar a información valiosa y util para diseñar un viaje y sacar documentos sobre sitios de interes en México.

Punto México, centros de información turística

Foto: SECTUR

Al considerarse prioritario el acercamiento con los turistas de la dispositivo aérea, se replicó Punto México. Se colocaron módulos interactivos y dos salas lúdicas, para poder atender a los visitantes del AICM, y que su estancia sea mas agradable y le retribuya mientras espera la salida de su vuelo.

Los módulos de Punto México ubicados en el Aeropuerto, además tienen como fin atraer a los visitantes mas jóvenes. Se busca despertar en ellos despertar su interes de viajar por México, a través de las tools tecnológicas de vanguardia y, que al mismo tiempo, les permita saber diferentes aspectos y destinos turísticos del país.

Teniendo el cuenta a los jóvenes como target, se colocaron 4 totems interactivos en las salas B, 10, siete y sala de espera del Aerobús de la Terminal 1, así como una zona lúdica y mesa interactiva con pantallas touch en la Sala 22, la cual esta dividida en área de adultos y niños, ésta ultima con videojuegos de memoria táctil y videojuego de kinnect.

Además, se instalaron 3 totems interactivos en las salas 53, 73, y sala de espera del Aerobús, y una mesa interactiva con pantallas touch en la Sala Internacional Sur en la Terminal 2.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario