Qué es el tethering y cómo utilizarlo en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Thetering en Android

El tethering es una de las tecnologias mas útiles de los smartphones bajo ciertas circunstancias y sin embargo no hay muchos visitantes que hagan uso de esta característica. Pero, ¿qué es el tethering?. El tethering es la denominación inglesa de anclaje de red, que nos acepta usar nuestro smartphone como una pasarela para proveer de conexión a Internet a otros dispositivos.

De esta forma los dispositivos conectados a nuestro equipo tendrán camino a Internet a través de la conexión movil de nuestro smartphone, ya sea 3G o 4G. En Android® logramos efectuar tethering de multiples maneras de forma sencilla, usando diversos métodos observaremos a continuación.

Tethering USB

El Tethering USB® nos acepta colaborar la conexión de nuestro smartphone con cualquier ordenador, tanto sobremesa como portátil. Para ello solo debemos conectar el equipo a nuestro computador mediante un cable USB® y activar la función de anclaje USB® que encontraremos en la sección de conexiones de nuestro terminal. En algunos casos, comúnmente si usamos Windows deberemos instalar los drivers de nuestro smartphone para inventar procesar esta característica.

La primordial mejoría de este procedimiento es que nuestro smartphone estará cargando mientras esta conectado al terminal. El primordial inconveniente es que deberemos llevar encima un cable USB® para poder efectuar la conexión.

Tethering mediante Bluetooth

Logo bluetooth

El 2° procedimiento que tenemos habilitada para inventar tethering en Android® es mediante la tecnología Bluetooth. Este procedimiento nos acepta colaborar la conexión movil de nuestro smartphone con otro equipo que emparejemos al mismo mediante un enlace Bluetooth. Es tan fácil como activar el anclaje bluetooth desde los ajustes de conectividad de nuestro equipo y enlazar nuestro computador notebook con el dispositivo. Al equivalente que con el procedimiento anterior, dependiendo del metodo operativo que utilicemos en nuestro computador es factible que debamos instalar algún tipo de driver.

Su primordial mejoría es que la conexión es completamente inalámbrica, por lo que nos olvidamos de tener que ir siempre con un cable USB. Como primordiales desventajas hallamos el alto consumo de batería del Bluetooth, tanto en nuestro smartphone como en el equipo enlazado, así como el hecho de no todos los computadores notebook incorporan Bluetooth.

Tethering mediante un punto de camino WiFi

Tethering wireless

Hemos dejado para el final la alternativa mas utilizada y mas atrayente de entre las que tenemos disponibles para efectuar tethering desde nuestro smartphone. En Android® logramos hallar esta alternativa como “Zona Wi-Fi® portátil”. Este procedimiento nos acepta inventar una red WiFi creando que nuestro smartphone se comporte como un punto de camino inalámbrico, facilitando que cualquier equipo que se conecte a la red WiFi que hemos inventado disponga de conexión a Internet a través de la conexión 3G o 4G de nuestro terminal. Tan solo deberemos establecer un nombre para nuestra red, una password y por último el tipo de cifrado, que es aconsejable que sea WPA2-PSK.

La primordial mejoría de este procedimiento es que logramos conectar muchos dispositivos de forma simultánea a nuestro smartphone, dotando de camino a Internet a todos ellos. Podemos conectar dispositivos de todo tipo, desde computadores portatiles hasta tablets o smartphones. El único inconveniente es el alto consumo de batería.

Por últimos destacar que existen varias operadoras moviles que no aceptan el tethering en definidos planes de datos, aplicando multas en caso de descubrir el uso de esta tecnología. Os aconsejamos que os informéis sobre las limitaciones que impone vuestra compañia antes de usar el tethering en nuestro smartphone.

Como siempre nos gustaria saber vuestra opinión. ¿Conocíais en que consistía el tethering? ¿Lo habíais aprovechado con anterioridad? ¿Cuál es el procedimiento que mas utilizáis?

¿Y tú que piensas? Pásate por Qué es el tethering y como utilizarlo en Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario