¿Qué es realmente la memoria interna del Motorola Moto G?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Imagen de la memoria interna del Motorola® Moto G

Desde su exposición el Motorola® Moto G ha recibido muy buenas críticas debido a su enorme relación calidad-precio. Si hace unos días vuestro compañero Rubén analizaba hasta el mas mínimo detalle de este atrayente equipo ahora se comienzan a saber fragmentos mas concretos sobre su interior entre los que ha destacado la memoria interna.

Como bien sabéis, hay 2 oportunidades de almacenamiento: ocho o 16 GB. Dejando de lado que la memoria sea bastante para unos u otros, comúnmente estábamos acostumbrados a diferencias de mas de 50 euros entre entrambos versiones, cosa que realmente hacía que la masa se plantease cuál valía la pena. En el caso del Motorola® Moto G la diferencia es de tan solo 24 euros, un hecho que ha hecho que la version mas limitada quedara muy relegada y que la totalidad de compradores hayan optado por quedarse con la oferta de 16 GB.

¿Pero por qué son tan ajustados los precios? Pues en este caso la respuesta se esconde en la propia memoria interna. O de hecho, en la tarjeta microSD que lleva, puesto que es en una de estas donde se almacenan todos los documentos del dispositivo. Desde Motorola® no han hecho otra cosa que aceptar la evidencia, justificando la decisión en el hecho de que de esta forma se pueden economizar costes. Dejando de lado que la rapidez de transferencia de documentos es menor, la diferencia será mas bien poca y si eso puede apoyar a rebajar el costo total de los terminales, no creo que la totalidad de visitantes tengan ningun dilema en que esto se aplique en otros dispositivos.

Seguramente a alguno se le habrá encendido la bombilla y habrá pensado: ¿Entonces puedo cambiarle sencillamente la memoria del teléfono? Pues sí y no. La tarjeta esta soldada a la propia placa base y pese a que con conocimientos se podría intentar reemplazar, aqui no terminarían nuestros problemas. Y es que Motorola® además ha afirmado que no basta con inventar una reproducción del contenido de una tarjeta a otra, por lo que el cambio no sería una banalidad. De todas formas, estoy seguro que si es posible, pronto tendremos una solucion en XDA-developers.

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Qué es realmente la memoria interna del Motorola® Moto G? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario