RamExpert: Mide la capacidad de tu RAM

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La memoria RAM es un factor elemental para el funcionamiento correcto de vuestro computador y es bueno tenerla controlada con varios aplicaciones que hagan una lectura un poquito menos superficial que la ofrecida por el metodo operativo. RamExpert mide la capacidad de tu RAM indicándote cuánto teneis instalado, cómo, dónde y de qué tipo.

Generalmente, cuando queremos saber cuánta memoria RAM tiene establecida y activa un ordenador, nos fijamos en el BIOS o en propiedades del metodo una vez iniciado Windows o Linux. La información a la que accedemos de esta forma es la mas superficial posible, pues el metodo sólo hace una contabilización de la suma de memoria y del tipo, dejando de lado varios de los fragmentos tecnicos que justamente pueden servir para diferenciar diferentes capacidades logradas por memorias superficialmente parecidas. Así que si deseas saber cuánta ram tiene tu ordenador, de qué tipo, cuánta por slot y de qué fabricante, entre otras cosas, la preferible alternativa es un software como RamExpert.

 

RamExpert: Mide la capacidad de tu RAM

RamExpert

 

Especializado en exponer toda la información que de otra forma solicita mas trabajo, RamExpert mide la capacidad de tu RAM y te indica sus propiedades despues de un leve análisis. Toda la información notable queda en 1° plano despues de unos segundos y así deberás el numero de slots o puertos usados, la suma de memoria instalada, el máximo soportado por la placa madre y, lo mas importante, el cumplimiento que esta haciendo la memoria en tiempo real.  Para cada ranura, se revelan su nombre, capacidad vigente y el tipo. Dependiendo de su tipo, además podrias hallar información sobre el modelo, numero de lista y el desarrollador en este apartado. La instalación es medio tramposa, así que fíjate de no instalar otro software de 3° cuando ejecutes el instalador de RamExpert.

 

RamExpert: Mide la capacidad de tu RAM

Mide la capacidad de tu RAM

 

Pero el software no es super completo, y penosamente hallamos una falta de información en cuestiones tan fundamentales como la velocidades a la que corren las memorias o los relojes que utilizan. Este tipo de información sí esta presente en aplicaciones como CPU-Z o CPU-M, donde vemos la frecuencia, el radio de comando y el tiempo cíclico de los bancos, entre otros. Si averiguas algo simple sin embargo efectivo, RamExpert es una buena alternativa para los menos maestros que quieran medir la capacidad de su RAM. Para quienes ya tienen algo mas de destreza encima, preferimos recomendarles CPU-M, del que ya contamos anteriormente en Neoteo.

 

 

The post(noticia) RamExpert: Mide la capacidad de tu RAM appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario