Ranking de aerolíneas que peor atienden reclamos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

aerolíneas que peor atienden reclamos

La indiferencia, las trabas y las excusas son varias de las tacticas y tacticas de las aerolíneas que peor atienden reclamos para no hacerse cargo de indemnizaciones a sus clientes.

Cuando elegimos una compañia aérea para viajar tenemos en cuenta varias cosas. El servicio a bordo, la puntualidad, la reputación de la aerolínea, entre otras, sin embargo escasas veces pensamos o entendemos qué servicio nos darán si es imprescindible crear un reclamo por alguna causa. Por eso hoy te presentamos un ranking de aerolíneas que peor atienden reclamos, realizado por reclamador.es.

Reclamador.es es una compañia integrada por profesionales con amplia destreza en la defensa de consumidores, particularmente en el sector de las aerolíneas. Tras un año de version ha gestionado mas de 6.000 usuarios con un 98% de triunfo y mas de 14.000 visitas al mes. En 2012, la compañia ganó el prestigioso torneo de startups seedrocket.

Este ranking elaborado en nombre de sus viajeros nos cuenta cómo reacciona cada aerolínea ante los reclamos de sus clientes:

Lan Airlines: silencio, se reclama

aerolíneas que peor atienden reclamos

La compañia chilena maneja la técnica del silencio por defecto. Directamente no responde a los cientos de faxes y e-mails. Su política es no negociar nada. Ante ello, reclamador.es comienza juiciospara poder sacar las indemnizaciones correspondientes para sus clientes, ya que la aerolínea jamás contempla la vía amistosa como 1° paso en su estrategia.

Air Europa: Sé, sí, pero…

aerolíneas que peor atienden reclamos

La aerolínea del clan Globalia siempre tiene una excusa. Air Europa responde todos los reclamos sin embargo siempre pone una excusa para desalentar al pasajero y eludir pagarle compensación alguna.

Ryanair: no a los juicios

aerolíneas que peor atienden reclamos

La aerolínea de bajo coste irlandesa al origen se niega a indemnizar por la vía amistosa y promete certificados para acudir a compañías de seguros. Pero una vez iniciada la demanda en vía judicial la actitud cambia radicalmente: quieren pagar a toda costa antes de que se celebre el juicio para eludir sentencias judiciales en contra. Además, ponen trabas de todo tipo para reclamar como tener que llamar a un dispositivo 807.

Vueling: demándame y hablamos

aerolíneas que peor atienden reclamos

La actitud de Vueling con las reclamaciones es “incongruente”. En un 1° instante no atiende al usuario ni contacta a los abogados, sin embargo, cuando viene la demanda judicial, paga las compensaciones de los viajeros.

Alitalia: solo parlo italiano

aerolíneas que peor atienden reclamos

La compañia italiana no facilita las reclamaciones a los pasajeros. Los dirige a un formulario en su pagina web(www) en italiano, eliminando potenciales peticiones por no entender la lengua.

Pullmantur: hacerse el distraído

aerolíneas que peor atienden reclamos

Pullmantur tiene diferentes modos de responder: comúnmente ni contesta, sin embargo cuando lo hace, intenta de suceder el dilema a la administración de viajes o pide documentos innecesarios como el numero de billete.

Air France: practica lenguajes y excusas

aerolíneas que peor atienden reclamos

La compañia francesa tampoco simplifica los reclamos, y cuando responde sólo lo hace en inglés o francés. Además, pone excusas generalmente falsas.

Conviasa: tengo que hablar con Caracas, y sólo pago en bolívares

aerolíneas que peor atienden reclamos

La aerolínea venezolana siempre habla de temas administrativos a consultar con su central en Caracas y esgrime la ley venezolana. Otra de sus tacticas es mencionar que sólo puede pagar en bolívares, su moneda local.

Air Berlin: puño de hierro

aerolíneas que peor atienden reclamos

Los casos tramitados demuestran que la interés de Air Berlin a sus pasajeros es al menos cuestionable. La compañia indemnizó actualmente a un cliente de reclamador.es con 2.635 euros por la muerte por insolación de una mascota en la pista de despegue. Inicialmente le habían ofrecido un cupón de 100 euros para regresar a volar con ellos.

British Airways: circunstancias extraordinarias

aerolíneas que peor atienden reclamos

A diferencia de su socia Iberia, -la cual, para su alto volumen de vuelos cuenta con menos incidencias-, la aerolínea británica tiene una táctica obstructiva. Siempre aduce circunstancias extraordinarias hasta cansar al usuario que reclama.

Este ranking demuestra que las aerolíneas siempre intentarán no crear frente a las reclamaciones de sus clientes. Por eso es conveniente saber cuáles son nuestros derechos como pasajeros y reclamar a pesar de las excusas, los lenguajes y las trabas que nos pongan. Tal como lo afirma reclamador.es los casos de cancelaciones, retrasos y overbooking tardan años en prescribir. Así que asesórate y reclama.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario