Refuerza la seguridad de tu teléfono con Cyclic Lock de Xposed Framework

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La privacidad y protección es algo que nos tomamos muy en serio en el planeta de Android® y de los smartphones en general. Este hecho se refleja en que cada vez mas programas –como Gmail o Telegram– se actualizan para dar al cliente una destreza de protección mayor, evitando que terceras personas puedan entrar a nuestros documentos personales.

Seguridad en Android

A dia de hoy, no salimos de home sin vuestro smartphone, guardándolo también con recelo de manos y miradas indiscretas. Para ello solemos recurrir a las tools de protección que el propio metodo operativo nos facilita, como el PIN, la password de protección o el propio patrón de desbloqueo.

Este último se ha transformado indudablemente, en el favorito por la totalidad de visitantes de smartphones Android® para cuidar el contenido del dispositivo. Con tan sólo unir unos puntos en la pantalla, el equipo se desbloqueará si el recorrido ha sido correcto, rechazando todos aquellos recorridos que no coincidan con el que hubiésemos fijado, impidiendo por tanto desbloquear el equipo en ultima instancia. Este procedimiento tiene suficientes ventajas, es rápido, fácil de recordar y vuestro equipo se localiza protegido ante aquellos que no conocen el patrón.

Aún así, todos tenemos el típico amigo que –de forma inexplicable– sabe la forma de desbloquear de vuestro smartphone, ya sea porque hemos incluido una linea de puntos sencilla de adivinar o porque el recorrido se ha quedado marcado en la pantalla con la suciedad de nuestros dedos.

Más protección en Android

Para eludir esto, el cliente elesbb de XDA, ha inventado un fácil módulo para Xposed Framework –herramienta necesario para visitantes root– llamado Cyclic Lock que nos admitirá ir alternando entre distintos patrones de desbloqueo –también es compatible con PIN y contraseñas–, hasta un máximo de 3 diferentes.

De esta manera, pese a que alguien conozca nuestra forma de desbloquear –porque la haya visto por ejemplo–, le será inútil entrar a vuestro teléfono, ya que los distintos patrones que hayamos incluido como medida de protección irán alternándose de forma cíclica con cada desbloqueo.

¿Tienes una forma de desbloquear tu equipo complicado de adivinar? ¿Tienes alguna otra forma de cuidar el contenido de tu smartphone?

XDA Developers | Cyclic Lock para Xposed Framework (gratuito)

¿Y tú que piensas? Pásate por Refuerza la protección de tu equipo con Cyclic Lock de Xposed Framework para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario