¡Resultados del laboratorio virtual de NeoTeo!

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Como sabrán, hemos transformado a esta sección en un laboratorio virtual en donde todos los lectores de NeoTeo pueden participar para ejercitar sus distintos lóbulos cerebrales. ¡Hoy, la lista de ganadores y las soluciones! ¡No te quedes afuera!

Antes que nada, ¡felicitaciones a todos los que participaron! En el To Bit anterior mostramos una lista de cartas que tienen letras de un lado y números del otro. Las cartas eran A D cuatro 7, e hicimos la siguiente pregunta:

“¿Cuál o cuáles de las cartas que ves a continuidad debería(n) voltearse para probar la verdad de la afirmación que dice que, si una tarjeta tiene un numero par en una de sus caras, entonces la cara opuesta tiene una vocal?”

La respuesta es que hay que voltear las cartas con la sigla D y el numero 4.

 

¿Por qué? Pues, ¿qué dice el enunciado?, que hay que probar que:

SI una tarjeta tiene un numero par en una de sus caras,

ENTONCES la cara opuesta tiene una vocal.

Esto implica que la norma será inválida si una carta tiene un numero par de un lado y algo distinto a una vocal del otro. Entonces:

– Lo que tenga del otro lado la carta con la A no viola la norma (estamos buscando cartas con números pares o consonantes).

– Si la D tiene un numero par del otro lado, se viola la regla. Hay que voltearla.

– Si el 4 no tiene una vocal del otro lado, se viola la regla. Hay que voltearla.

– El 7 es impar, por lo que no importa lo que tenga del otro lado, no hace falta voltearla.

 

Recibimos 162 votos, de los cuales once fueron inválidos y 15 los correctos. He aqui el resumen:

¡Resultados del laboratorio virtual de NeoTeo!

Votos a favor de que se volteen las cartas indicadas (2 C indica “2 cartas cualesquiera”).

 

Lo que logramos visualizar es la enorme dispersión que hubo en las votaciones. ¡La semana próxima lo analizaremos en detalle!

Con protección esto va a dar lugar a varias discusiones aqui en el foro. En la próxima entrega de To Bit analizaremos el transfondo de todo esto. Pero, antes de seguir, te hacemos otra pregunta. En esta ocasión podrias responder directamente en los comentarios de la nota. Supongamos que las cartas ahora tienen de un lado una edad y del otro el nombre de una bebida. Las cartas dicen:

¡Resultados del laboratorio virtual de NeoTeo!

La pregunta ahora es: “¿Cuál o cuáles de las cartas que ves a continuidad debería(n) voltearse para probar la verdad de la afirmación que dice que, si una persona esta tomando alcohol, entonces es mayor de edad?” ¡Intenta contestarla antes de seguir!

 

¡Revelamos los entretelones del concurso!

Entre los cientos de decenas de e-mails que recibimos, nos saludan efusivamente Andrez Higuera Russ, Jaziel Emmanuel Galván García, Elena Hernández, Maxi Galindo, Israel González López y Jose Miguel Cáceres. Maxi Pezano dice que hacemos su hora de almuerzo en el trabajo mas entretenida (debe de comer comida suficiente aburrida). Tony Gomez también nos dice que es la 1ª vez que responde a un To Bit y que se ha entretenido pensando el reto, sin embargo lo mas significativo es que se lo esta recomendando a sus amigos. ¡Esos son los lectores que queremos!

En cuanto al desafío, Wilfredo Alemán propuso una opción sin embargo al final se decidió por todas porque “le desesperaría quedarse con la duda”. Mientras tanto, David Corral maldice por la dificultad para resolverlo, y Josimar Cantillo Ramos nos da una convincente prueba de por qué su respuesta era la correcta: “Eso e´ así“. Finalmente, Alejandro Coria nos propone deshabilitar los comentarios, ya que la masa postea respuestas en la nota sin crear caso a vuestro encargo de realizarlo solo por mail. ¡Lo vamos a implementar en futuras notas, somos hijos del rigor!

 

¡Los ganadores!

Y los resultados son… Andeuínersár…

Pepe Vargas

Luis Rodrigo

Cristhiam Tirado

Yoandy Sánchez Najarro

Hannkel Moises Aguilar Sanchez

Juan Ignacio Fernández

Carlos Tuñon

Alveiro Moncayo

Sebastián Lena

Gonzalo Martínez

Joel Figueredo

Alexian the Ranger

Alvaro Romero

Andrés Aguilera

José Antonio García Fernández

¡Congratuléishons!

 

Como te imaginarás, estos no son sencillos videojuegos de cartas, sino que pertenecen a una lista de analisis que analizan como sirve vuestro cerebro. ¡En nuestra próxima entrega lo analizaremos en profundidad!

¡Hasta el siguiente To Bit!

 

The post(noticia) ¡Resultados del laboratorio virtual de NeoTeo! appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario