Robonauta: El astronauta robot de la NASA incorpora piernas

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El robot humanoide de la NASA, popular como Robonaut, ahora podrá dar paseos con los individuos con los que comparta la ISS (Estación Espacial Internacional).  Luego de un trabajo de ingeniería pensado para el futuro de la investigación espacial, el astronauta robot de la NASA integra piernas para algún dia dar un diminuto paso para el robot, un enorme paso para la robótica.

La investigación espacial mas profunda solicita de un tipo de naturaleza a la que los individuos no nos logramos ajustar demasiado tiempo. Los astronautas aparecen hasta el Espacio y allí exponen todo el entrenamiento que tienen, sin embargo su supervivencia esta monitoreada las 24 hs y solicita de millones de dolares en equipos para que la investigación no se transforme en una tragedia. Sabiendo como nadie de las oportunidades que existen en el Espacio exterior, la NASA construyó y envió a la ISS al llamado Robonaut, un robot astronauta que desde un pedestal en la estación efectua algunas maniobras y actividades complejas o demandantes para los humanos. Con algunas idas y vueltas debido a sus constantes actualizaciones, el Robonaut ahora pasa a una nueva fase de su misión, ya que la NASA avisó que le pondrán piernas robóticas.

Robonauta: El astronauta robot de la NASA integra piernas

Con sus nuevas piernas robóticas, el Robonaut se elevará a 2.4 metros y pesará 226.7 kg, sin embargo su composición y estructura lo harán apto de moverse por sí solo de forma autónoma. Su peso y su tamaño, junto a las cualidades y actividades que podrá crear crean suponer que podría reemplazar a un astronauta dentro de la cabina, pese a que para esto falte muchísimos años. Es que el robot es parte del proyecto M de la NASA y en este instante recién se localiza en el año 17 de sus 50 programados para la finalización del desarrollo del proyecto. Según indican en ABC replicando las frases de la propia NASA, el robot esta siendo refinado y sus piernas integradas a su sistema, sin embargo este proceso se va a demorar suficiente porque hay que rediseñar su metodo de movimiento y balance.

Robonauta: El astronauta robot de la NASA integra piernas

Mientras que la NASA se preocupa un poco y esta tratando resolver por adelantado los problemas que podrían resultar por tener a una estructura de un 4° de tonelada flotando junto a los astronautas dentro de la ISS, confirmaron que el Robonaut no habla ni tienen pensado realizarlo hablar. La administración espacial no esta en sus mejores años debido a los recortes que ha tenido que confrontar recientemente, sin embargo aún se las arreglan para ir avanzando de a poco en busca de lograr nuestra colonización del sistema solar.

The post(noticia) Robonauta: El astronauta robot de la NASA integra piernas appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario