Rocki: Música inalámbrica para todos tus equipos

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Tal vez poseas un viejo videojuego de parlantes que esta juntando polvo en un rincón, o puede que tu metodo de audio posea entrada auxiliar, sin embargo no cuente con soporte WiFi. Si alguna vez has pensado en retransmitir la música de tu movil de forma inalámbrica para que se escuche en toda la casa, Rocki es lo que estás buscando.

Reproducir música guardada en el movil a través de un metodo de audio no es complicado. El cable estéreo que necesitas para realizarlo es suficiente asequible (a menos que sea imprescindible un adaptador), pese a que eso implica dejar el dispositivo movil cerca del sistema. Incluso hay ejemplos que tienen bases dedicadas, convirtiéndose en un “accesorio” mas para el smartphone, sin embargo, el dilema original persiste. Por mas básico que sea, un movil posee conectividad vía WiFi y Bluetooth. Los parlantes Bluetooth® tienden a ser muy caros, y honestamente, no suenan tan bien. El WiFi brinda un nivel de calidad muy superior, sin embargo en vez de adquirir parlantes o equipos de audio con soporte inalámbrico, hay otra opción: Incorporar WiFi a los equipos que ya tienes.

 

Para alcanzar eso, todo lo que se necesita es el módulo Rocki. No importa la edad del dispositivo o el fabricante: Si existe una entrada de audio con un conector estéreo convencional (sean de 3,5 milímetros o RCA), Rocki puede convertirlo en un receptor WiFi para toda la música que este guardada en tu smartphone, o inclusive en lugares mas exóticos como una unidad NAS. El streaming(transmisión) propiamente dicho sea efectua con ayuda de la “Rocki App”, compatible con Android, iOS® y HTML5, que extiende su compatibilidad a otros teléfonos, y acepta su ejecución en ordenadores. El módulo Rocki tiene una batería integrada de 900 mAh, y un puerto microUSB (además de cable y cargador) para su recarga.

Rocki necesitó de 5 prototipos para llegar a su version final, sin embargo, hace falta un sacrificio más, a través de una campaña en Kickstarter. En terminos sencillos, Rocki necesita 50 mil dólares, y ya tiene poco mas de la mitad. El punto de entrada mas asequible para un Rocki es de 45 dolares (más otros 15 para envíos internacionales) en las primeras mil unidades. Si todo sale bien, las primeras entregas se realizarán entre diciembre y enero de 2014.

The post(noticia) Rocki: Música inalámbrica para todos tus equipos appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario