Roku para Android se renueva visualmente y añade nuevas funciones de búsqueda

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

roku Es complicado negar que el planeta del streaming en Android® es hoy por hoy casi control único de Chromecast. A esto habría que sumarle la futura competencia del servicio de streaming de Amazon para dispositivos Kindle que se lanzará aproximadamente y en otro terreno los esfuerzos de Apple® con su Apple® TV. Sin embargo, hoy vamos a hablar de otro servicio de streaming de vuestro equipo al televisor para el metodo del robot verde: Roku.

De hecho, antes de que los otros enormes de Internet lanzasen sus dispositivos Roku ya estaba en el mercado. Sus humildes dispositivos de streaming por WiFi son fuertes y competentes segun afirman quienes los han probado, y funcionan con al menos algunos medios online que Chromecast no contempla. Es mas que posible que los visitantes de Roku ya hagan un enorme uso de su app para Android® en sus media center domésticos. La nueva y renovada version se ha responsable de remozar la interfaz de cliente y agrega un cambio mas que necesario.

roku android capturas

Este lavado de cara, pese a que no había nada malo con el aspecto anterior de la app, ha supuesto una mejora al incorporar iconos mas enormes y obvios y componentes listados. También se ha simplificado la disposición: las pestañas se han ido y han dado paso a un menú desplegable.

El cambio mas enorme es que ahora se puede investigar contenido en el equipo o la tablet en lugar de utilizar el televisor para ello. Se puede especificar un término de consulta como título, actor, director, etcétera. Una vez hallamos lo que queremos visualizar se puede comprar o alquilar el contenido a través de diferentes alternativas como Hulu, Netflix o Amazon® por poner unos pocos ejemplos.

Desgraciadamente y por muy apetecible que resulte, el servicio y los dispositivos Roku no están disponibles fuera de Estados Unidos. Hay maneras de poderlo utilizar en España, sin embargo no vamos a acceder en ello. Lo que sí logramos asegurar es que el planeta del streaming desde un equipo movil a un media center tradicional cada vez va a ser mas competitivo, y Roku no quiere ser el que pierda la carrera.

¿Y tú que piensas? Pásate por Roku para Android® se renueva visualmente y agrega nuevas características de búsqueda para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario