ROM Manager es retirada de Google Play Store

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

ROM Manager

Hace unos días ya os hablamos como el famoso instalador de Cyanogen Mod Installer había sido retirado inesperadamente de la bazar de programas de Android® y hoy nos hacemos eco de otra novedad de las mismas funciones con el planeta de la scene en el centro de la polémica sin embargo con diferentes protagonista.

Hablamos de ROM Manager, una de las programas mas conocidos para administrar ROM’s en Android que hoy ha sido eliminada de Google® Play Store. El fundamento que se aduce para tal decisión es que al parecer ROM Manager contraviene las normas del software de instrucciones al que se acogen los programadores a la hora de difundir en Google® Play Store.

En concreto parece que ROM Manager no respetaba lo establecido en la sección referida a las compras que se pueden llevar a cabo dentro de la aplicación, una función que solicita un pago por parte de los programadores a Google. Hasta el instante de su retirada, ROM Manager permitía la posibilidad de modificar a ROM Manager Premium dentro de la misma app empleando para ello PayPal y no el metodo de pago a través de Google® Wallet, lo cual viola las normas de Google® Play Store.

Cuando se efectúan compras in app, Google exige que se use el procedimiento de pago propio de la compañía, esto es, Google® Wallet. Antes de la implementación de este, podían usarse otros, como es el caso de PayPal, usado así por ROM Manager antes de la venida de Google® Wallet. Koush, el programador de la aplicación, sin embargo no se había ajustado al nuevo modelo, fundamento por el cual ROM Manager ha sido eliminada de la bazar de aplicaciones.

El fundamento de este interes por parte de Google® de que se use el procedimiento por ellos inventado es la compañia del buscador recibe un beneficio del 30% por cada compra dentro de una aplicación, servicios que pasan a ser inexistentes si se utilizan otros métodos de pago.

Ahora es Koush, el programador de ROM Manager el que tiene la pelota en su tejado, estando obligado a ajustar su app a la norma vigente para que este sea aprobada de nuevo. Es de permanecer que ya que estamos antes una app que disfruta de enorme fama y popularidad, no tardemos mucho en visualizar de nuevo a ROM Manager figurando en Google® Play, entre los primeros puestos en lo que a programas preferible valoradas se refiere.

¿Y tú que piensas? Pásate por ROM Manager es retirada de Google® Play Store para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario