Root bq Aquaris 5.7: Saca todo el partido al gigante de bq

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En este manual aprenderemos a como rootear al último movil de bq, el bq Aquaris 5.7 (último dispositivo de bq si nos olvidamos del bq Aquaris cinco HD). Creo que este manual es el mas fácil de los que he escrito ya que haremos poco uso del computador y podremos rootear al bq aquaris 5.7 de una forma muy simple, implementando un .apk (una aplicación).

Root bq aquaris 5.7: Pasos a seguir

Root bq aquaris 5.7

Ni yo, ni TaliAndroid, nos hacemos encargados de potenciales daños que puedas tener después de efectuar este manual (Root bq aquaris 5.7). Si rooteas tu dispositivo es bajo tu responsabilidad.

Antes de nada descargaremos el próximo .apk:

Una vez descargado y guardado en donde queramos, por ejemplo el escritorio de vuestro pc, copiaremos el archivo a vuestro bq aquaris 5.7. Podemos transferir la app empleando el cable USB, mediante Bluetooth® o empleando una de las mejores programas que logramos hallar en Google® Play Store: AirDroid.

AirDroid AirDroid
Precio: Gratis

Una vez transferido el .apk, procederemos a instalarlo, logramos utilizar cualquier explorador de archivos para efectuar esta acción, yo sugiero ES Explorador de Archivos sin embargo podéis utilizar el que mas os guste.

ES Explorador de Archivos ES Explorador de Archivos
Precio: Gratis

Root bq aquaris 5.7: Instalación de Framaroot

Root bq aquaris 5.7

Nos dirigimos a donde hayamos guardado el .apk de Framaroot, por ejemplo en la raíz de nuestra microSD.

Ejecutamos Framaroot y le damos a instalar (tal vez nos pida autentificar los orígenes desconocidos, para ello vamos a: Ajustes / Ubicación y Seguridad / Orígenes desconocidos y activamos la casilla).

Durante la instalación os saltará una advertencia de Google® Play Store (eso sale si tenéis activada la alternativa de que Play Store examine las programas a instalar) si os muestra esta advertencia:

La instalación de esta app puede dañar el dispositivo

Tan sólo le tenéis que marcar:

Soy consciente de que esta app puede ser peligrosa

Y listo, el proceso de instalación continuará y en segundos finaliza.

Una vez implementado el .apk, le damos a abrir y entramos en Framaroot. Elegimos: “Install SuperSU” y pulsamos en “Boromir”.

Después de esto, se cerrará de forma imprevista Framaroot sin embargo no pasa nada, todo es normal, tan sólo tenemos que regresar a acceder en la app y repetiremos el mismo proceso: ”Install SuperSU” y pulsamos en “Boromir”.

Y listo ya tenemos rooteado nuestro bq aquaris 5.7 (nos saldrá un sms informándonos de esto: “Sucess”). Para asegurarnos de que vuestro bq esta rooteado entraremos en el app SuperSU, actualizamos los binarios (usando el modo normal, ya que no tenemos recovery) y listo ya tenemos configurado y actualizado los binarios.

Podéis bajar Root Checker para verificar que nuestro bq aquaris 5.7 esta perfectamente rooteado.

Root Checker Root Checker
Precio: Gratis

Para efectuar este manual se ha usado la próximo fuente: [ROOT] Framaroot, a one-click [apk] to root some devices .Todos los créditos para el inventor de dicho de dicho post(noticia) en xda-developers.

Si tenéis alguna desconfianza dejadla en la sección de comentarios.

La entrada Root bq Aquaris 5.7: Saca todo el partido al enorme de bq muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario