Rusia: un Boeing 737 de Tatarstán se estrelló dejando al menos medio centenar de muertos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Foto: sbs.com.au

Un Boeing 737 de Tatarstán se estrelló tratando aterrizar en el aeropuerto de Kazán, en Rusia. Sus 44 pasajeros y 6 tripulantes murieron en el impacto.

Un Boeing 737 de Tatarstán se estrelló a las 19.25 horas (hora local) del domingo 17 de noviembre cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Kazán, la capital de Tatarstán (Volga). Según informaciones preliminares, el accidente dejó un desembolso de 50 muertos.

Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo, el aeroplano de la compañia Tatarstán, originario del aeropuerto de Domodédovo (Moscú), se estrelló contra la pista del aeropuerto Kazán al intentar retomar el vuelo para efectuar un 2° intento de aterrizaje.

El aeropuerto mundial de Kazán, se localiza a unos 700 kilómetros al Este de la capital rusa y permanece cerrado por el accidente.

La portavoz del departamento ruso de Situaciones de emergencia, Irina Rossious, indicó:

Según informaciones preliminares, todas las individuos que se encontraban a bordo del aeroplano – 44 pasajeros y 6 socios de la tripulación – murieron.

Y luego, la misma vocera agregó:

No había chicos entre los pasajeros.

El comité de exploración ruso emitió un informado en el que dio algunos fragmentos del siniestro:

La aeronave que había despegado del aeropuerto Domodedovo de Moscú con el numero de vuelo U363, cayó sobre la pista de aterrizaje y se incendió.

Por su parte, las agencias de prensa rusas cuentan que el aeroplano de la compañia aérea Tatarstán intentó aterrizar 3 veces, antes de estrellarse.

Boeing 737 de tatarstán se estrelló

Según una difusión en Twitter® de la periodista Mónica Rodríguez, de RT Español, entre los pasajeros estaría el hijo del Presidente de Tatarstán y el director del servicio de protección de la República.

Según declaraciones de testigos, el Boeing 737 de Tatarstán perdió altitud inmediatamente y su tanque de combustible explotó con el impacto. Sin embargo, oficialmente todavía se desconocen las causas del accidente.

Los informes locales indican que que el cielo estaba nublado y había poderosos vientos sobre el aeropuerto de la región central Rusa, mientras que la temperatura en el instante del choque estaba por encima de los cero grados.

Si bien todos los informes hablan de 50 muertos, el departamento declaró que podría haber dos muertos más, alcanzando un total de 52 individuos fallecidas.

El historial de protección de la aerolínea regional es suficiente malo. Tal como lo narra el Huffington Post, en abril de 2012, otro aeroplano se estrelló poco después de despegar en Siberia, dejando un desembolso de 31 muertos. Y en septiembre de 2011, un jet Yak-42 que llevaba socios de la liga mayor de hockey sobre hielo cayó después de despegar cerca de Yaroslavl. Sus 44 pasajeros murieron.

Aunque las aerolíneas primordiales de Rusia no presentan graves problemas en la seguridad, los operadores mas pequeños no tienen la misma reputación.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario