Samsung Galaxy TabPro 8.4, la tablet mediana orientada a la productividad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung Galaxy TabPro 8,4

La firma coreana Samsung® presentó ayer en primicia una nueva hornada de tabletas, ejemplos enviados a la “productividad y multitarea”, para un nicho de individuos cuya premisa sea tanto consumir contenido como crearlo. cuatro fueron los ejemplos publicados ayer sin embargo en el capítulo que ahora corresponde, quiero centrarme en la pequeña de las tablet presentadas: la Galaxy TabPro 8.4.

Las dispositivos de ocho pulgadas o mas comienzan a estar a la orden del día, con el lanzamiento de la versión Google® Edition de la LG® G Pad 8.3, parece que Google® da indicios de que comienza a gustarle este tamaño de pantalla que, también de ampliar notablemente la amplitud de los paneles y la interacción con el usuario, acepta continuar sosteniéndola cómodamente en una mano.

La apuesta de Samsung® para el 2014 es rotunda, con un tamaño acertado y unas prestaciones que se antojan simplemente espectaculares para el comercio Android. Echemos un mirada a sus principales especificaciones:

  • Dimensiones de 128.5 x 219 x 7.2mm con un peso de 331g

  • Panel LCD de 8,4 pulgadas con una alucinante dimensión de 2560×1600, lo que le dota de una densidad de píxeles cercana a los 360 píxeles por pulgada, la maxima para un prototipo tablet

  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz de frecuencia acompañado de 2GB de RAM

  • Android 4.4 KitKat

  • 16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD hasta 64 GB

  • Cámara trasera de ocho megapíxeles con autoenfoque y flash Oled y cámara delantera de dos megapíxeles

  • batería de 4.800 mAh

  • Disponible con 3G y 4G LTE; Bluetooth® 4.0.

Parte trasera Samsung® Galaxy TabPro 8.4

Como ya viéramos en el capítulo de su presentación, Samsung® ha querido dotar a estos dispositivos Pro de una capa de personalización irreconocible para los seguidores de la interfaz TouchWiz de la marca. Magazine UX será el nombre de este nuevo diseño pensado en ocupar toda la pantalla del equipo con enormes recuadros o “tiles” que tendrán vida propia, muy parecidos a los visto en Windows 8. Tendremos hasta cinco escritorios pese a que la disposición de los iconos parece marcharse en esta ocasión. Un layout que si bien parece estar correctamente planteado para consumir mucha información, arriesga mucho al distar de forma tan exagerada de una interfaz Android® puro, lo que supondrá críticas multiples a esta nueva visión.

Estamos delante de una de las tablet mas robustas en terminos de pantalla, procesador, con unas dimensiones envidiables que harán de este equipo una auténtica delicia. Como “pero” podríamos citar la presencia de los botones físicos de los que Samsung® hace tanto alarde, en contraposición a una tendencia marcado por Google® de botones de navegación dentro de la pantalla. Esta vez al menos han determinado sustituir el boton de menú por el de programas recientes, algo que personalmente considero mas adecuado por su utilidad. Echemos un mirada al vídeo de Android Authority:

Pendiente de valorar esta todavía el precio del terminal. Teniendo en cuenta los 390 euros que cuesta su primordial rival, el iPad mini retina de Apple, entiendo que el valor del prototipo de Samsung® no puede ir mas allá, contando que su interfaz y el numero de app optimizadas para tablet todavía puede causar varias dudas.

¿Y tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy TabPro 8.4, la tablet mediana orientada a la productividad para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario