Samsung patenta la interfaz para usar el terminal con una sola mano

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

samsung patente destacada Samsung ha esquematizado una interfaz nueva que mueve componentes de la pantalla a una “zona cómoda” que el cliente podrá inventar procesar sólo con su pulgar.

Con la tendencia claramente alcista que los tamaños de pantalla están siguiendo, utilizar un smartphone con una mano es increíblemente difícil. En el Samsung Galaxy Note 3 (que cuenta con una pantalla de casi 6 pulgadas) Samsung trató de mitigar el dilema instalando el One Handed Operation Mode, que encoge y posiciona la interfaz de cliente en un lado de la pantalla de forma que podamos lograr todos los componentes de la misma con el pulgar.

Aquí podéis visualizar un vídeo sobre el tema realizado por la web(www) Android® Authority:

Pues bien, visto esto los coreanos habrían determinado patentar su invento segun se ha desvelado en la web(www) holandesa Galaxy Club buscando, segun afirman, optimizar la intervención con una sola mano colocando los componentes de la interfaz en la zona cómoda de la pantalla que mencionábamos antes, que desde Samsung® definen como el área a la que logramos llegar con el pulgar sin flexionarlo. Un ejemplo gráfico:

samsung patente articulo1

Dicho de otra manera, será factible mover la pantalla de bloqueo, los iconos del escritorio principal, la interfaz de reproducción de una app de música o el teclado dentro de esta zona cómoda.

Los maestros cuentan que patentar un producto comúnmente no le afirma un enorme futuro, ya que en varios casos las industrias solicitan una patente sin tener una idea clara o un plan determinado de hacia dónde se van a liderar con el producto que patentan. A pesar de esta afirmación, esto parece ser una evolución del modo de intervención con una mano que los coreanos ya implementaron en el Samsung® Galaxy Note 3, con lo que hay oportunidades de que este modo acabe formando parte de la capa Touchwiz.

Está claro que es muy complicado operar los terminales de variedad alta modernas con una mano y esta patente vendría a solucionar ese problema. ¿Qué pensáis ustedes al respecto?

¿Y tú que piensas? Pásate por Samsung patenta la interfaz para utilizar el dispositivo con una sola mano para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario