Samsung SSD 840 EVO: Un terabyte en mSATA

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Las unidades de estado sólido han incrementado notablemente sus niveles de adopción en estos últimos tiempos, sin embargo varios visitantes ven en el archivamiento un aspecto innegociable. Por suerte, la masa de Samsung acaba de exhibir a su nuevo SSD 840 EVO con interfaz mSATA, que promete una capacidad maxima de un terabyte.

Para algunos visitantes resulta conveniente tener una aproximación “híbrida” a la hora de adquirir una unidad de estado sólido. Básicamente, el proceso se reduce a desplazar el disco rigido a una posición de archivamiento secundaria, mientras que el SSD recibe la instalación del metodo operativo y otros aplicaciones críticos. El dilema atras de esta lógica es que sólo se aplica en sistemas de escritorio. Los computadores portatiles están creando compromisos cada vez mas duros en cuanto al espacio habilitada para modificar hardware, y si aumentamos las Ultrabooks a la ecuación, la circuntancia se vuelve todavía peor. En consecuencia, los creadores enfrentan el doble reto de maximizar la densidad en un SSD y disminuir su tamaño físico. La masa de Samsung parece haber dado de repleto en el clavo con su nuevo SSD 840 EVO, que maneja el bus mSATA bajo un formato de 1,8 pulgadas. De este modo, casi cualquier notebook estaría en condiciones de recibirlo, sin embargo el punto mas significativo se localiza en su capacidad: Samsung logró instalar un terabyte en su prototipo superior.

Samsung SSD 840 EVO: Un terabyte en mSATA

 

Otras unidades de estado sólido mSATA suelen tener como techo a los 256 gigabytes de capacidad debido a la limitación de 4 paquetes NAND que impone la especificación. Sin embargo, Samsung encontró la forma de duplicar la suma de moldes por cada pack NAND. En otras palabras, son dieciséis moldes de 128 gigabits por cada paquete, y con 4 paquetes en el SSD, Samsung® viene así a la marca de un terabyte. Aún no ha trascendido el valor oficial para esta nueva variante del SSD 840 EVO, sin embargo se calcula que el coste será parecido al que tiene su pariente de 2,5 pulgadas, habilitada hoy al otro lado del charco por 600 dólares. Esto equivale a 58 centavos de dólar por gigabyte. Los discos duros tradicionales todavía mantienen una amplia ventaja, sin embargo no logramos negar que los SSD están reduciendo la brecha.

The post(noticia) Samsung SSD 840 EVO: Un terabyte en mSATA appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario