Se dio a conocer la vigésimosegunda lista negra de compañías inseguras de la UE

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

lista negra de aerolíneas inseguras

La Comisión Europea dio a saber la nueva serie negra de compañías inseguras. Todas las compañías nepalesas recibieron prohibición de volar.

Una vez más, y ya suman veintidós, la Comisión Europea actualizó la lista de compañías aéreas con prohibición de intervención o a restricciones operativas en la UE, mas conocida como serie negra de compañías inseguras de la UE.

De convenio con informaciones de protección procedentes de distintos fuentes, y despues de oir a las autoridades aeronáuticas de Nepal y a una serie de compañías aéreas nepalesas, la Comisión Europea tomó la decisión de incorporar a todas las líneas aéreas de Nepal en la serie de protección de la UE.

Tal como lo expresa en el informado de la entidad, Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión encargado de Transportes manifestó:

La circuntancia vigente en materia de protección en Nepal no nos deja otra alternativa que incorporar las compañías aéreas nepalesas en la serie de protección de la UE, con la esperanza de que esta prohibición apoyará a las autoridades aeronáuticas a optimizar la protección aérea. Ya he encargo a la Agencia Europea de Seguridad Aérea que elabore un proyecto de asistencia al Nepal en este ámbito.

Esta vigesimosegunda serie incorpora a aerolíneas de 21 paises y 297 compañías. La misma sustituye y actualiza la anterior, que había sido confeccionada en julio de 2013, y puede consultarse aquí, en el sitio de la Comisión.

La prohibición a compañías aéreas nepalesas les impide operar vuelos con principio o destino en el interior de la Unión. Además, los operadores europeos y las agencias de viaje deberán informar a los pasajeros europeos de su derecho al reembolso del billete en caso de que decidan no usar un billete aéreo adquirido en una compañia aérea nepalesa en el ámbito de un viaje al Nepal.

Por otra parte, se evaluó a la aviación civil Libia. Al respecto se realizaron consultas con las autoridades. Si bien el Comité de Seguridad Aérea de la UE confirmó que se localizan continuos progresos, aun no ha acordado con las autoridades de aviación civil libias sobre la obligación de sostener las restricciones adoptadas voluntariamente, aplicadas desde la innovacion libia, en virtud de las cuales todas las compañías aéreas titulares de una licencia expedida en Libia no ejecutan vuelos con destino a la Unión Europea. La app de estas restricciones seguirá estando coge a una vigilancia estrecha de la Comisión y del Comité de Seguridad Aérea de la UE.

En esta edición de la lista, la Comisión además ha realizado adaptaciones técnicas para retirar varias compañías aéreas que han dejado de existir o incorporar otras creadas actualmente en paises sujetos a una prohibición de operación, como Kirguistán, Kazajistán, Indonesia y Mozambique.

lista negra de aerolíneas inseguras

Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión encargado de Transportes

Kallas confirmó además que las listas siempre tienen desplazamientos de exclusión, sin embargo además de inserción y se mostró satisfecho con los mejoras de seguridad en aerolíneas de definidos países:

Entre los aspectos positivos, he demostrado con satisfacción los progresos en el ámbito de la protección en paises como Filipinas, Sudán y Zambia. Estos países, como otros en los que la protección aérea esta progresando gradualmente, siguen figurando en la lista, sin embargo estoy convencido de que en un futuro cercano podrá adoptarse una decisión positiva si las cosas continúan evolucionando en la buena dirección.

La decisión de la Comisión tiene como sustento el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea de la UE, que se reunió del 19 al 21 de noviembre de 2013.

Este Comité esta formado por expertos en protección aérea de la Comisión y de los 28 Estados socios de la Unión, así como de Noruega, de Islandia, de Suiza y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). La decisión de la Comisión ha recibido igualmente el dictamen favorable del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario