SEGITTUR y Telefónica acuerdan desarrollar destinos turísticos inteligentes

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Seggitur

Este acuerdo servirá para impulsar el uso de las nuevas tecnologias aplicadas al turismo, fundamentalmente en el área de movilidad.

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) y Telefónica han firmado un acuerdo para compartir en la implantación de actuaciones tecnológicas que faciliten la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes. Este acuerdo fue suscrito por Antonio López de Ávila, CEO de SEGITTUR, Valentín González, jefe comercial de Grandes Clientes de Telefónica y Francisco Salcedo, jefe de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica.

Pronto observaremos plasmada esta cooperación entre entrambos partes en multiples actuaciones ligadas al desarrollo de nuevas tools tecnológicas. Un ejemplo directo de esto serían las aplicaciones móviles, que en la actualidad son importantes para la transformación de un destino turístico en un destino turístico inteligente.

Estas industrias se han juntado porque tienen entre sus proyectos, la creación de programas conjuntos para la mejora de la competitividad y la calidad turística española en los destinos turísticos. La forma de alcanzar esto, es obviamente, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Para poner en marcha estas iniciativas para los destinos turísticos intelligent y el desarrollo de proyectos relacionados con el Big Data, la conectividad y el emprendimiento, estas 3 industrias estarán laborando en conjunto en el intercambio de sus respectivas metodologías de trabajo.

Para Seggitur, la firma de este acuerdo tiene una enorme importancia, ya que admitirá compartir con uno de los actores primordiales en el uso de las nuevas tecnologias de comunicación, lo que contribuirá de forma significativa al impulso de los destinos turísticos inteligentes.

Con la puesta en marcha de este convenio, Telefónica culmina un hito notable en su apoyo al turismo y en el desarrollo de programas verticales de distinto naturaleza (movilidad, Big Data, etc.) que colaboran a maximizar la competitividad del sector turístico y su aporte al aumento del PIB de España.

SEGITTUR depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y a su vez esta adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo. Es quién tiene la responsabilidad de impulsar la innovación en el sector turístico español, tanto en el sector público, como en el sector privado. En este último caso eso se puede alcanzar con el apoyo a emprendedores, con nuevos ejemplos de gestión que sean mas competitivos y a la vez sostenibles y definitivamente con la exportación de tecnología española.

Por último es significativo destacar, que la SEGITTUR es un operador que se dedica a pleno a contribuir al desarrollo, actualización y mantenimiento de una empresa turística líder, mediante la innovación tecnológica.

Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para optimizar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, economico y social del turismo. Difunde, promueve e implementa en los mercados turísticos nacionales e mundiales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han transformado a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario