Selección Xombit Games, jugando a GT Racing 2

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Portada del juego

Gameloft ha sido considerada por la enorme totalidad como la preferible compañia de desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles de los últimos cinco años. Y ahora, con el lanzamiento de GT Racing 2, quiere ponerle las cosas difíciles a EA y a su Real Racing 3, que llevaban copando el comercio de los simuladores automovilísticos mas de dos meses. Sin embargo, creo que a Gameloft se le ha ido la mano con esto de los videojuegos arcade y toma suficientes cosas de su victorioso Asphalt 8.

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo 1° que nos hallamos al abrir el videojuego es un menú muy, sin embargo que muy similar al de su enorme competidor Real Racing 3. A modo de recuadros podremos tener en un solo mirada los modos de videojuego que nos ofrecen. El modo campaña que se compone por muchos campeonatos protagonizados por segun qué clase de coches, entre los que encontramos: los compactos, los ‘en serie’, los deportivos, los turismos, los superdeportivos, los de maxima potencia y las leyendas del motor.

En cada clan vamos a participar con un prototipo de coche en particular en 12 pruebas de diferente índole y objetivos. En cada carrera deberemos lograr las tres estrellas para ir desbloqueando el resto de pruebas y vehículos. Con las ganancias de las carreras (que podremos repetir hasta la saciedad) nos compraremos autos nuevos para participar en sus campeonatos exclusivos.

De todos modos, podremos aumentar nuestra saca mediante la bazar del juego. Por medio de micro-pagos podremos lograr todos los vehículos y circuitos poco a poco. Sin embargo nos ha encantado que podamos terminar el videojuego al 100% sin tener que desembolsar ni un solo céntimo. Un punto para Gameloft esta vez.

El otro modo de videojuego es la llamada Serie Platino, donde tendremos que competir en un evento cada ciertos días que promete el juego. En cada ocasión tendremos como valor un automóvil distinto, enorme suma de dinero y de puntos Gameloft (verdes). Para participar en estos eventos deberemos comprar el coche con el que te obligan a participar si aun no lo tienes. En este modo tendremos una lista de pruebas como las de adelantamiento, carrera clásica o rey de la colina, repartidas todas ellas en distintos circuitos, un total de 13.

Gameplay 6

El último modo es el multiplayer que, desgraciadamente no es en directo. Correremos contra otros ‘fantasmas’ de carreras hechas por el resto de visitantes y no será una carrera en vivo contra alguien del otro lado del globo, o con tu vecino. Al menos tendremos una clasificación internacional en cada prueba, circuito, modo y vehículo.

Por otro lado no logramos dejar de hablar del control. GT Racing dos tiene un dominio suficiente arcade pero, al definirse como un titulo de simulación pura, Gameloft ha tenido que meterle una lista de alternativas como la personalización minuciosa de varias partes del motor, neumáticos, frenos, pintura, etc. Y en lo que respecta al dominio tendremos una lista de ayudas disponibles para el frenado, la entrada y salida de curvas, la aceleración, etc.

Para usar los autos tendremos cuatro tipos de control: para girar presionando a un lado y a otro, y frenar en el centro, con el acelerómetro y pulsar para frenar, con el volante y el freno en pantalla, y el último girando con el acelerómetro y en pantalla los botones de acelerador y freno. Si queréis pasaros el videojuego rápido, dejad las ayudas activas, será muy fácil, quiza demasiado. Solo como anécdota, podréis crear una captura de pantalla en el menú de pausa cuando queráis.

Apartado gráfico y sonoro

GT Racing dos trata imitar al todopoderoso Real Racing 3 de EA sin llegar a lograr acercarse. Han copiado muchos de los circuitos que se ven muy trabajados. Los fragmentos de los vehículos brillan por su ausencia, sobre todo al ponerlo en calidad media. De todos modos en la calidad mas alta los escenarios dejan que desear, sobre todo el pavimento y los reflejos de la luz en los coches. Además podremos jugar durante el día, la noche, lloviendo, etc.

En cuanto al sonido, en GT Racing dos podremos elegir entre 3 bandas sonoras basadas en estilos musicales electrónica, rock y drumm and bass, pese a que logramos elegir una combinación aleatoria de sus canciones. El sonido de los motores esta muy obtenido pero, volvemos a lo mismo, no se acerca a Real Racing 3.

Gameplay 1

Conclusiones

GT Racing dos viene para plantarle cara a la bestia de EA sin poder crear mucho por ello. Ofrece una gran suma de pruebas y eventos (unos 1.400), así como vehículos y circuitos, oportunidad de optimizar poco a poco los autos y bazar in-game para dejaros los cuartos, si queréis. Necesitará al menos dos núcleos de procesador y una GPU potente para poder tenerlo en condiciones.

Gameloft ha querido crear un emulador y le ha salido un Asphalt con gráficos y autos mas reales. Sin embargo no vamos a menospreciar el trabajo de la compañia que nos promete un titulo de larga duración y enorme suma de vehículos para disfrutar. Un videojuego con una descarga muy alta, cerca de 1GB segun el dispositivo. Y como no podíamos permanecer menos de Gameloft, el videojuego esta en muchos idiomas, introducido el español.

Google Play | GT Racing 2

Galería de imágenes

Gameplay 6 Gameplay 5 Gameplay 4 Gameplay 3 Gameplay 2 Gameplay 1

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