Selección Xombit Games, jugando a Plants vs. Zombies 2

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Portada del juego

Del 1° videojuego de Plants vs. Zombies no sabíamos lo que iba a salir y finalmente obtuvo un rotundo éxito, lo que hizo que su valor bajara para poder llegar a mas gente, y así lo hizo. Además, su 1° lanzamiento se dirigió a computador y Mac® allá por 2009, y un año mas tarde llegó a iOS® y a Android® con el auge de los dispositivos moviles y pantallas táctiles. La secuela que os presentamos hoy sigue el mismo estilo de videojuego que el primero pese a que lo diferencian algunos aspectos.

Electronic Arts y PopCap han laborando duro este último año para finiquitar el lanzamiento de Plants vs. Zombies dos en smartphones. Y, pese a que esta segunda parte parece ser mas termina y elaborada al ser gratuita, se lo debe a la bazar in-app que nos promete la oportunidad de comprar componentes que deberíamos lograr con horas y horas de juego. De todos modos nos lo podremos suceder enterito sin pagar un duro, sin embargo con mucho trabajo.

Primeras impresiones y jugabilidad

Si habéis jugado al 1° de la saga os adelantamos que aqui la jugabilidad continua la misma tónica y que no han innovado ni un ápice en este aspecto. Sin embargo, si eres de los que no lo ha catado aún, debes saber que este es un videojuego al estilo ‘torretas’ en el que iremos plantando flores, plantas asesinas y otros elementos que nos ayudarán a frenar el avance de hordas y hordas de zombis que intentan acceder en home con sed de cerebro.

Ahora que ya estáis algo mas situados todos/as, en este segunda parte PopCap ha implementado un menú completamente diferente a la 1ª entrega. A modo de historia a través del tiempo, nos moveremos entre el antiguo Egipto, el mar pirata y el salvaje oeste, cada una de estas localizaciones en el tiempo obtendrá una caracterización tanto de los escenarios como de los distintos tipos de zombis y de plantas que tendremos que utilizar.

Con un total de tres mapas compuestos cada uno por cerca de 25 pantallas y desafíos diferentes, se nos presenta Plants vs. Zombies dos esta vez. Diversos modos de videojuego para lograr las monedas de oro, las llaves y estrellas necesarias para desbloquear partes de cada mapa y poder así recorrer hasta el final. Tendremos monstruos terminos en varias partes de los mapas que nos pondrán la cosa difícil.

Tendremos un total de 32 tipos distintos de plantas y una lista de 36 zombis con funciones diferentes el uno del otro. Con mayor o menor resistencia a los ataques de nuestras plantas, los zombis en esta ocasión esta preferible dibujados con mayor numero de detalles.

Gameplay 3

Un añadido que nos ha encantado para esos instantes de agobio con tanto bicho en el escenario y poca planta que nos ayude, ha sido la implementación de potenciadores de plantas. Consiste en una hoja verde que conseguimos por medio de una enorme suma de puntuación cada cierto tiempo y que al pulsarla y seguidamente en una planta la potenciaremos. Ya sea el combate de una contra los zombis o en una flor de girasol para que genere una enorme suma de soles para recolectar. Tendremos solo un máximo de tres que recolectar.

Además, y por si fuera poco añadido ya, tendremos tres maneras nuevas de terminar con los zombis, y mucho mas efectivas que las plantas. En la esquina inferior derecha nos aparecerán tres iconos vinculados con tres maneras de suprimir a los zombis. Podremos electrocutarlos, patearlos y además pellizcarlos con dos dedos para terminar con ellos. Eso si, al ser métodos mas letales nos costará horrores lograr uno de ellos. Por otro lado podremos comprarlos también.

La forma en la que han incorporado la eliminación por pellizco no me parece la mas apropiada para un móvil, salvo que tenga mas de cinco o seis pulgadas. Los zombis son muy diminutos y crear pinch con dos dedos en pantalla es difícil para atinar bien con uno de ellos. Las monedas que vayamos logrando nos ayudarán a desbloquear plantas y potenciar varias de ellas. Aunque siempre podemos tirar de cartera y ampliar vuestro cupo de monedas de oro en cualquier momento.

Apartado gráfico y sonoro

Plants vs. Zombies dos continua mostrando un apartado gráfico digno de admirar. Con cientos de componentes en pantalla, moviéndose aleatoriamente, pese a que todo en dos dimensiones, un dibujado muy cuidado, un grandísimo uso de los colores y la implementación de tres localizaciones distintas, han sido componentes mas que bastantes para optimizar todo lo presentado en la 1ª parte.

Gameplay 1

La banda sonora continua siendo la misma que en la 1ª entrega de la saga. Una música digna de cementerio donde lo que importan son los sonidos ambiente. Cada zombies con su voz personalizada, sus sonidos al andar propios y su ropaje apropiado a la época por la que nos movamos. Un videojuego redondo en estos dos aspectos, no tenemos nada que achacarle.

Conclusiones

Si debiéramos ponerle una nota, rozaría el diez. Plants vs. Zombies dos no tiene pegas visibles a 1ª vista, quiza si jugamos en un equipo no muy intenso habrá tirones en algunos momentos, por eso es aconsejable usar un dispositivo de doble núcleo y un giga de RAM como mínimo. El titulo llega en castellano, al equivalente que en otros idiomas, y su descarga nos ocupará cerca de 200 MB.

Un videojuego redondo en todos los sentidos dentro del género de ‘torretas’ al que nos referíamos. Gran mimo en los detalles, una longevidad digna para ser un titulo para móviles, modos de videojuego añadidos, etc. Plants vs. Zombies dos lleva poco en el mercado, sin embargo al ser un título tan esperado y gratuito, no deja de ser un must have a tener en cuenta en Android.

Google Play | Plants vs. Zombies 2

Galería de imágenes

Gameplay 9 Gameplay 8 Gameplay 3 Gameplay 4 Gameplay 5 Gameplay 6 Gameplay 7 Gameplay 2 Gameplay 1

¿Y tú que piensas? Pásate por Selección Xombit Games, jugando a Plants vs. Zombies 2 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario