Sienta a tus hijos con Pupitre y… ¡que comience el aprendizaje!

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Tradicionalmente, el pupitre ha sido un lugar estático en el que sentarse a oir la lección del profesor sin intervenir ni molestar. Sin embargo, ahora se actualiza el término para convertirse en una app divertida que, en forma de juegos, transmite enseñanzas válidas tanto para complementar el dia a dia en las clases como para profundizar y optimizar lo que ya se sabe.

Pupitre es una app de la editorial de Santillana para Android, basada en las fichas de aprendizaje de las aulas de Educación Primaria. Se compone de una lista de cuadernos divididos por edades y temas y personalizados segun el nivel de dificultad del jugador.

En 1° lugar se localizan las fichas para chicos de entre tres y cinco años. Estos contenidos se centran en las cualidades básicas, reforzando a su vez los contenidos propios de la Educación Infantil: la granja, la familia, los oficios, los animales domésticos…

En 2° lugar se localiza la categoría de chicos de entre seis y once años (1º a 6º de Primaria), en donde se refuerzan los contenidos de esta fase educativa en lo referente a las materias de Lengua, Matemáticas, Ciencias, Inglés y Educación Artística. A colación de esta ultima área que es la expresión artística, Pupitre también incorpora un emulador de texturas dentro del espacio llamado “recreo” que acepta dibujar con diferentes trazos y texturas, potenciando la creatividad a través de la imaginación y la estética.

Por otra parte, los chicos que la utilicen por 1ª vez podrán inventar su perfil personalizando el muñeco que los simboliza a través de disfraces. Añadirán además su nombre y su edad, de forma que al terminar cada cuaderno irán recibiendo una gráfica que muestre su progresión y su evolución durante el tiempo de uso de la aplicación.

Finalmente, todo esto se engarza a través de un metodo de recompensas que varía en función de la edad del jugador. Así, se intenta promover la curiosidad y el interes de un modo lúdico, creativo y estimulante que premia al aprendiz cuando mejora y presenta una evolución en el progreso de sus resultados.

 Vía | Play Store

Sienta a tus hijos con Pupitre y… ¡que comience el aprendizaje! es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario