SkyCycle: Ruta para ciclistas sobre los trenes de Londres

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Siguiendo la linea de sistemas mas eficientes y ecológicos para transportarse por la ciudad, el arquitecto Sir Norman Foster ha mostrado a SkyCycle, una iniciación para edificar una ruta dedicada solamente a ciclistas sobre las vías del ferrocarril en Londres. En su version final, SkyCycle obtendrá una longitud de 221 kilómetros, con mas de 200 puntos de acceso.

El concepto de ciclovía tiene mas de cien años de antigüedad. Las ciudades mas fundamentales del globo lo han adoptado, y mas allá del término aprovechado localmente (carril bici, cicloruta, bicisenda, etc.) su objetivo general continua siendo el mismo. Si obedecemos a los fragmentos técnicos, una ciclovía puede ser reservada, segregada o integrada. Ahora, no se intenta de hacer una ciclovía y ya. Cada implementación solicita cuidado y multiples estudios, o de lo contrario, la supuesta solucion puede ser mucho mas riesgosa para los ciclistas. A medida que el camino a una ciudad se vuelve mas complejo, cualquier proyecto de ciclovía debe estar a la altura de las circunstancias. Londres tiene una reputación particular a la hora de permitir el ingreso de autos o de sugerir el uso del transporte público, sin embargo, Sir Norman Foster, identificado arquitecto por su trabajo en el nuevo estadio de Wembley y el rascacielos Gherkin, presentó una obra complementario que en teoría razones disminuir el tiempo de viaje para los ciclistas en 29 minutos: SkyCycle.

 

En esencia, SkyCycle es una red de ciclovías construida sobre las vías del ferrocarril. En total son 221 kilómetros de ruta ubicados a 3 pisos de altura, con 209 puntos de acceso, y se calcula que en el SkyCycle, un ciclista podrá elevar su rapidez promedio a 24 kilómetros por hora, un crecimiento significativo frente a los 16 kilómetros por hora que logra hoy en las calles londinenses. El uso del espacio sobre las vías es lógico, ya que Londres es una ciudad congestionada, y segregar las calles no sería una alternativa viable. Existen inquietudes específicas sobre la presentación al viento que tendrán los ciclistas a esa altura, y la inclinación de las rampas para entrar al SkyCycle, sin embargo no permanecen inquietudes de que Londres necesita una visión distinto para el ciclismo. La suma de ciclistas ha ampliado notablemente en esa ciudad, pese a que además los accidentes. De todas maneras, el SkyCycle debe confrontar 2 problemas clásicos: Costo y tiempo. Los primeros 6 kilómetros y medio de ruta demandan una inversión de 220 millones de libras, y para su version completa, serán necesarios veinte años.

The post(noticia) SkyCycle: Ruta para ciclistas sobre los trenes de Londres appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario