SlimPort NANO.CONSOLE, haz a tu televisión inteligente con tu móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

slimport foto con us accesorio y conectores

La tecnología continua avanzando. Si echamos la vista atrás, hace unos años Android® no era para nada similar a todo lo que tenemos ahora. Antes, no era factible poder enviar un email de gmail por ejemplo porque no teníamos la aplicación. Sólo se podía crear conectando el movil a la red (que por cierto, era caro). Del mismo modo, nuestros otros dispositivos se han ido ajustando a los mejoras como es el caso de las televisiones, que ahora inclusive son smart tv.

Los mejoras han hecho que inclusive podamos reproducir contenido de vuestro smartphone a nuestra televisión de forma inalámbrica como es el caso de Chromecast, equipo que actualmente esta en su segunda edición.

Para dar una vuelta de tuerca a este dispositivo, vamos a hablar hoy de SlimPort NANO.CONSOLE un equipo que nos ayuda a enviar todo tipod e contenido.

¿Una evolución de Chromecast?

El producto en si es un cubo de color blanco el cual trae un accesorio naranja en la parte superior. Su funcionamiento es simple. Lo único que teneis que crear es conectar tu televisión por HDMI® al cubo y tu smarphone por SlimPort .Una vez hecho esto, conectamos el equipo a la corriente de home y, tu smartphone entonces usará de 1ª pantalla la televisión. Esto hace que estemos empleando vuestro equipo como si fuera Chromecast.

Pero entonces ,¿dónde esta la evolución?. La evolución se localiza en que la NANO.CONSOLE trae un suplemento en su parte superior que, al conectarlo por Bluetooth, se puede utilizar para poder movernos en vuestro equipo como si de un ratón se tratara. Por tanto nos recuerda a un Mini computador con Android ya que logramos movernos en el equipo para seleccionar sus diferentes aplicaciones. Esto hace que sea una evolución de Chromecast ya que podríamos reproducir cualquier contenido y, si utilizamos un teclado, logramos escribir correos, crear datos o cualquier labor de una forma muy fácil.

Podemos adquirir ya el producto sin embargo el envio es muy caro

Actualmente, SlimPort NANO.CONSOLE se localiza en una campaña de crowdfunding. Visitando su web(www) en Indiegogo logramos visualizar las diferentes ofertas de las cuales logramos abonar la suma que queramos. Por unos 34 dolares logramos llevarnos una reproducción del dispositivo. El único dilema es que tenemos que pagar dinero extra (75 dolares a parte) por el envio a España con lo que el valor sube suficiente ya que el envio es sólo gratuito para los Estados Unidos.

Sin duda, como logramos visualizar en el vídeo, es muy atrayente utilizar el equipo en el ámbito laboral ya que sólo tenemos que conectar vuestro movil para visualizar presentaciones o documentos.

¿Sería una buena idea tener este dispositivo?

La verdad es que se tienen inquietudes sobre este dispositivo. Si ya tengo un Chromecast, para qué voy a tener este dispositivo, pensaréis y yo me hago la misma pregunta. La respuesta es no mientras el envio sea así de caro puesto que se va de las manos el precio, ya que no estoy dispuesto a pagar 109 dólares cuando a un norteamericano le va a costar sólo 34 actualmente.

slimport nano console imagen

Si contamos de la idea en general, es un avance por un lado, sin embargo no por otro a mi parecer ya que tendremos que dejar vuestro equipo posicionado con el cable siempre que vayamos a usarlo. Por otro lado, para sacarle todo el partido lo suyo sería que pudiéramos tener un teclado.

Lo preferible sería poder efectuar esa función sin embargo sin tener que conectar el equipo por cable, es decir, de forma inalámbrica. Mientras tanto, esperemos a visualizar qué impresión dará este equipo de cara al público.

¿Tú además comprarías uno o no? Cuéntanos tu opinion al respecto.

SlimPort NANO.CONSOLE | Web oficial

¿Y tú que piensas? Pásate por SlimPort NANO.CONSOLE, haz a tu televisión inteligente con tu móvil para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario