Smart tourism en Sevilla con un nuevo startup llamado GuideTab

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

GUIDE TAB tablet1

Con la venida del “smart tourism”, son cada vez mas los turistas que quieren estar online y que demandan que su hostal este ajustado a este concepto para brindar respuestas a sus problemas de movilidad, información y comunicación. GuideTab es la guia virtual que aporta estas respuestas por un valor mínimo.

Desde Sevilla, la compañia tecnológica Imasdroid ha construido una tool muy experiencia para el turista. La concepción de este startup era crear un producto digital con el propósito de suprimir la tradicional guía de papel que todos los años hay que actualizar, porque pierde vigencia. Es así como nace GuideTab, una guía turística en forma de tablets de siete pulgadas, formato 3G, a través de la cual se promete una lista de programas propias para entrar a toda la información necesaria para visitar la ciudad de Sevilla.

El visitante obtendrá la oportunidad de usar las tablets con audio y vídeo guías de alta calidad en 6 idiomas, con toda la data que necesita sobre gastronomía, descanzo en la ciudad, cultura, shopping, una agenda cultural actualizada y toda la información general de esta ciudad.

Esta herramienta acepta tener a la vez movilidad y comunicación, ya que al disponer de conexión a internet(www) 3G ilimitada, y GPS, uno se puede trasladar por la ciudad, sin miedo a perderse, ya que tiene sus mapas y navegador. Por otro lado, se puede entrar a todas las tools de comunicacion que le admitirá efectuar videoconferencias de forma gratis —Skype— así como usar Whatsapp, Line, y por supuesto las redes sociales.

Las tabletas ya se entregan al turista en algunos moteles de la ciudad. Para el hotel, es un valor agregado, el hecho de poder brindar respuestas a sus usuarios a puertas afuera, para marcar una diferencia porque también de alojamiento y servicio está obsequiando a sus huéspedes una tablets durante su estadía con todo lo imprescindible para saber la ciudad y estar conectados.

Por otro lado GuideTab promete la oportunidad de alquilar la equipo directamente al cliente, con un valor en función de cada establecimiento (se estiman unos 9€). La tablets es ofrecida en:

  • Hoteles en Sevilla
  • Alquiler de bicicletas turísticas
  • Ciertos monumentos de la ciudad

Mientras el huésped maneja la tablets para sacarle el jugo de las bondades que le promete Sevilla, ni siquiera ha de alarmarse por cualquier pérdida o daño incurrido en el dispositivo, ya que incorpora un seguro con coberturas de daños y robo.

Por el mismo costo el turista tiene acceso a 3G, con lo cual no obtendrá que bucear por locales que ofrezcan WiFi gratuito ni obtendrá problemas para navegar mientras camina por las callejuelas sevillanas puesto que seguirá conectado todo el día. Esto significa un ahorro atrayente en los costos de roaming de su propio celular, el que podrá guardar en la caja de protección hasta su partida, ya que con la tablets no lo va a necesitar.

Si bien por el instante GuideTab tiene construido el contenido turístico solo para la ciudad de Sevilla, entendemos que ya están fabricando otras ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Roma, París y Berlin. Esta tableta, esta enfocada a un turismo urbano y con desplazamientos cortos. Un ejemplo de esto sería que al visitar Sevilla uno decida avanzar Málaga o Granada. En estas ciudades podrá continuar usando la tablets con la conexión 3G, mapas y GPS.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario