SmartCharge: La bombilla LED que funciona durante un apagón

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Las llamadas luces de emergencia son relativamente comunes, sin embargo requieren de un proceso extra de instalación que no todas las individuos saben llevar a cabo por su cuenta. Pocas cosas son tan inoportunas como un apagón, sin embargo la bombilla Oled SmartCharge continua funcionando como si nada hubiera sucedido, sin obligación de cables adicionales.

En la edición 235 de los Enlaces Recomendados de la Semana, Max compartió con nosotros su pelea contra la falta de energía eléctrica. Como criaturas hiperconectadas que somos, estos desplazamientos involuntarios a la Edad Media nos pueden ubicar en ocasiones muy complicadas. En lo personal, una interrupción del servicio eléctrico me afecta laboralmente, sin embargo uno no puede eludir pensar en aquellas individuos que exigen energía por cuestiones de salud, o para mantener medicamentos refrigerados. En algunos casos, todo se reduce a una cuestión de luz. Existen distintos tipos de luces de emergencia que se activan cuando el servicio eléctrico se interrumpe, sin embargo a menos que se trate de un layout portátil, estas luces exigen de una instalación especial. También he visto lámparas LED que recurren a un interruptor para usarlas como bombilla normal o como linterna, sin embargo si la idea es sacar una solucion que se integre mejor a la instalación eléctrica existente, tal vez haya que mirar a algo como SmartCharge.

 

A simple vista, parece una bombilla LED más, sin embargo la diferencia esta en que SmartCharge utiliza la instalación eléctrica existente, y el cliente puede continuar usando los interruptores de luz como si el servicio eléctrico nunca se hubiera interrumpido. En otras palabras, la bombilla tiene la capacidad de reconocer el estado del interruptor, todavía sin la presencia de corriente alterna. Su programador ofrece cerca de 40 mil horas de operación para cada bombilla, un numero suficiente alto comparado con otros diseños de compañías conocidas (para su bombilla Oled estándar, Philips anticipa 15 años con un uso de 3 horas diarias), sin embargo, la batería integrada solicita un reemplazo cada 3 o 4 años. Su autonomía en modo de emergencia es de 4 horas, mientras que su rendimiento equivale a una bombilla tradicional de 40 vatios. SmartCharge ha pasado exitosamente por Kickstarter, recogiendo los 50 mil dolares que necesitaba para acceder en etapa de producción, sin embargo todavía permanecen 9 días en su campaña. Si deseas una de estas bombillas, el punto de entrada mas asequible es de 35 dólares (cinco dolares mas para envio internacional), y las primeras entregas se realizarán en abril de este año.

The post(noticia) SmartCharge: La bombilla Oled que sirve durante un apagón appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario