Smithsonian X 3D: Pasado y presente en tres dimensiones

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Si no podrias trasladarte a uno de los mas de 150 museos y centros de exploración que forman parte del Instituto Smithsoniano, no te preocupes: La renombrada organización ha unido fuerzas con la masa de Autodesk para crear a Smithsonian X 3D, un portal que reproduce modelos de objetos que van desde lo mas pequeño, hasta lo increíblemente grande.

¿Qué tienen en común el aeroplano de los hermanos Wright, el fósil de un mamut y una silla hecha por un experto decorador italiano del siglo XVIII? A simple vista se podría mencionar “nada”, sin embargo cuando arrojamos al Instituto Smithsoniano dentro de la ecuación, la respuesta esta en una lista de modelos en 3 dimensiones a los que podrias entrar sin coste alguno. El proyecto, bautizado Smithsonian X 3D, tiene como objetivo producir y difundir ejemplos (algunos de ellos, preferible dicho) de los 137 millones de objetos que están a cargo del Instituto. Aún así, hay que tomar a eso con pinzas, porque los remanentes de una supernova no son algo que se pueda guardar en un museo, sin embargo deja en evidencia las multiples tecnologias que el Instituto esta aplicando para generar ejemplos 3D, desde la información proveniente de telescopios, hasta barridos láser y tomografías computadas.

Smithsonian X 3D: Pasado y presente en 3 dimensiones

 

Smithsonian X 3D: Pasado y presente en 3 dimensiones

 

¿Por qué crear algo así? Esa pregunta nos obliga a volver a la suma de objetos que tiene el Instituto: 137 millones es un numero impresionante, sin embargo apenas el uno por ciento de ellos esta siendo exhibido. La suma de belleza y conocimiento que queda fuera de vuestro alcance es demasiado grande, y una combinación entre virtualización y renderizados 3D lentamente están apoyando a cerrar la brecha. De mas esta decirlo, el Instituto se ha embarcado en una misión a muy largo plazo, y continúa con su busqueda de miembros (Autodesk tiene una amplia participación), ya que si lograran escanear un objeto por minuto, digitalizar la colección tomaría 270 años. Por el momento, Smithsonian X 3D promete 22 modelos, que son muy fáciles de explorar. Todo lo que necesitas es un browser compatible con WebGL.

The post(noticia) Smithsonian X 3D: Pasado y presente en 3 dimensiones appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario