Sony prepara memorias híbridas entre USB y microUSB

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El enorme japonés Sony ha publicado en su web una idea sencilla sin embargo rompedora en todos los sentidos. Un invento que hará las delicias de mas de un usuario, y es que por fin vamos a poder conectar memorias microUSB directamente a vuestro equipo Android.

1

Hasta ahora todos los visitantes que querían conectar un USB® a su equipo Android® debían realizarlo con un adaptador USB-OTG que definitivamente debía aguantar el propio terminal.

Sony no solo se han contentado con la oportunidad de que el USB® sea compatible con smartphones y tablets sino que ha inventado un equipo con dos conectores, uno a cada lado del mismo, por tanto en una ranura hablamos con el ya hablado microUSB 2.0 y por el otro el famoso USB® 2.0.

Como no podía ser de otra forma tendremos algunas capacidades, 8GB 16GB y 32GB. Y será compatible con Android® 4.0.3 Ice Cream Sandwich en adelante, eso sí, no todos los dispositivos Android® van a poder procesar con estas memorias ya que para que los smartphones o tablets puedan leerla debe aguantar USB® On-The-Go.

Sony-dual-USB-pendrive

Como apreciamos en las fotografias la parte microUSB lleva una capucha que protegerá el conector de sufrir algún desperfecto, el cuerpo esta acabado en metal, y la parte de abajo es directamente la del conector USB.

Soy de esas individuos que me encanta llevar mucha información en mi equipo y en mi USB, y la posibilidad de intercambiar información entre ambos me parece fantástica. Aún cuando los beneficios en la nube están en plena expansión, hay archivos que por su tamaño me resultan mas cómodo de transportar en mi bolsillo.

¿Qué crees de este invento de Sony? ¿Llegará a triunfar en el mercado? ¿Te comprarías uno de estos USB?

¿Y tú que piensas? Pásate por Sony prepara memorias híbridas entre USB® y microUSB para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario