Sony SmartWig: La peluca que lleva la tecnología “wearable” a tu cabeza

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Gafas, relojes, ropa, calzado… ¿pelucas? Si obedecemos al texto de una patente perteneciente a Sony que fue publicada en mayo pasado, alguien decidió cuidar la idea de SmartWig, una peluca inteligente con 3 potenciales versiones: Navegación, características de presentación, y sensores biométricos.

La calvicie es una realidad que perjudica a millones de personas, y la peluca es el atajo por excelencia para ocultarla… ¿pero una peluca con GPS? Semejante ítem parece sacado de una mala película de humor, sin embargo, la idea no solo es real, sino que además posee una patente. El nombre oficial para este… “dispositivo” es SmartWig, un concepto inventado por especialistas del enorme japonés Sony. La patente fue presentada el pasado diez de mayo, sin embargo adquirió perfil público en los últimos días. Las primeras 2 entradas del texto oficial describen a SmartWig como una peluca acoplada para tapar al menos una parte de la cabeza del usuario, compuesta por un sensor, una unidad de proceso vinculada a ese sensor que procesa los documentos registrados, una interfaz de comunicacion que conecta a la unidad de proceso con un equipo secundario (sea un movil o una tablet), y por supuesto, cabello de principio natural o artificial cubriendo a todos los componentes.

Sony SmartWig: La peluca que lleva la tecnología “wearable” a tu cabeza

 

Un portavoz de Sony tuvo la cortesía de confirmar que la patente no es ninguna broma, sin embargo además agregó que su contenido todavía se localiza en etapa de investigación, y que no existe una decisión de fondo sobre comercializar a esta tecnología. ¿Cuántas variantes podría llegar a tener SmartWig? Por ahora se ha mencionado de tres, una con un módulo de navegación GPS, otra que acepta manejar exposición al estilo PowerPoint con un puntero láser y una cámara, y finalmente una con sensores que registran parámetros biométricos, como temperatura corporal y presión sanguínea. Un detalle más: La peluca no sería necesariamente un accesorio único de humanos. En la patente hallamos otros componentes para la peluca, como cabello de caballo, lana y plumas, lo cual abre la oportunidad de cierta adaptación entre animales… pero tal vez lo preferible sea detenernos ahí.

The post(noticia) Sony SmartWig: La peluca que lleva la tecnología “wearable” a tu cabeza appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario