SoundCheck: Soluciona problemas de sonido en Windows

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

¿Tu computador no tiene sonido? ¿Escuchas un ruido raro que no razones estar allí? ¿Tal vez algo de fritura o el clásico pop/click/tock? Reemplazar los parlantes y modificar el controlador son 2 alternativas lógicas, sin embargo jamás esta de mas cotizar a la tarjeta de sonido, y para ello, la tool SoundCheck fabricada por PassMark viene como anillo al dedo.

Casi me atrevería a mencionar que algunos problemas en los computadores siguen una cierta “temporada”. En estos últimos días, me crucé con un metodo que emitía un horrendo chirrido a través de los parlantes cada vez que su dueña movía el ratón. El dilema estaba concentrado en los propios parlantes, genéricos, de calidad mediocre, y con muchos años de servicio. Algunos ruidos son mas o menos inevitables, como por ejemplo el “bripipip!” que suena si dejamos el movil muy cerca de los parlantes (en la Web aconsejan utilizar ferrita, sin embargo su eficacia es limitada). Un cable creando falso contacto puede cambiar a una sencilla sesión de audio en un festival de pops y clicks indeseados. Los bugs en los controladores de audio además son frecuentes, y hay otra posibilidad, mucho mas oscura, sin embargo que no logramos descartar por completo: Un inconveniente de hardware.

SoundCheck: Soluciona problemas de sonido en Windows

 

Dicho de otro modo, si existen problemas de sonido en Windows, el diagnóstico tal vez demande un poco mas de interés de la que calculamos en un principio. Por un lado, existen tools como DPC Latency Checker que detectan cualquier incidente vinculado con latencias, sin embargo a la hora de poner bajo fuego a la tarjeta de sonido, necesitas una reproducción de SoundCheck, construido por PassMark. El último build esta por cumplir 2 años, sin embargo, eso no perjudica en lo mas mínimo su funcionalidad. SoundCheck acepta producir muchos tonos, cotizar frecuencias, canales y dimensión de audio, resolver qué tan exacto es el posicionamiento (léase audio 3D), y aprender las especificaciones que reportan tanto el controlador como DirectSound. Las pruebas mas mejoradas requieren un cable en bucle conectado a la entrada (dedicada o por micrófono) y la salida de la tarjeta de sonido. Esto funciona para descubrir si la onda viene “limpia” por así decirlo, o si hay algo causando una distorsión.

SoundCheck es un software gratuito siempre y cuando su uso sea personal, mientras que en entornos comerciales, la licencia tiene un coste de 24 dólares. Un aspecto muy atrayente de SoundCheck es su compatibilidad con distintos versiones de Windows. En caso de que quieras quitarle el polvo a viejas placas Sound Blaster bajo Windows 98 (o superior), podras realizarlo sin inconvenientes. SoundCheck no reporta nada sobre tarjetas de sonido USB® (no tengo ninguna al alcance en este instante), sin embargo si los controladores son estables y compatibles, no creo que existan problemas de funcionamiento.

The post(noticia) SoundCheck: Soluciona problemas de sonido en Windows appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario