Starlight Avatar: La primera planta bioluminiscente comercial

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

En mayo de 2013 contamos sobre el proyecto Glowing Plant, que busca distribuir las semillas de una planta con la capacidad de brillar en la oscuridad, sin embargo existe otra iniciación con un objetivo similar. La masa de Bioglow tiene casi todo listo para brindar a su Starlight Avatar en subasta dentro de escasas semanas, convirtiéndola así en la primera planta bioluminiscente comercial.

La idea de que las plantas se transformen en el reemplazo decisivo para las luces convencionales lleva años circulando entre portales dedicados a la ecología y a un modo de vida mas sustentable. Aunque es poco posible que la bioluminiscencia en una planta pueda igualar la capacidad de algo como una bombilla LED, eso no impide que ciertas compañías desarrollen plantas bioluminiscentes como opciones para decoración y ambientación. En mayo pasado nos cruzamos con Glowing Plant, un proyecto que consiguio casi medio millón de dolares a través de Kickstarter, y que entregará las primeras semillas entre mayo y junio de este año. En ese entonces, parecía que Glowing Plant sería la 1ª en llegar a las manos (o por qué no el jardín) del consumidor, sin embargo, la compañia Bioglow estacionada en Missouri esta a punto de subastar los primeros veinte ejemplares de su Starlight Avatar, una planta de tabaco modificada genéticamente para brillar en la oscuridad.

Starlight Avatar: La 1ª planta bioluminiscente comercial

 

Cada una de las Starlight Avatar obtendrá una base de un dólar para la subasta, y también de la planta en sí, el comprador recibirá una caja de cultivación con un gel nutricional especial. Aún así, la Starlight Avatar tiene ciertas limitaciones. Por un lado, su transplante a tierra fértil es un proceso muy delicado, sólo pueden esperar en interiores (recomiendan hasta un tercio de la luz solar), y el tiempo de vida para cada planta oscila entre 2 y 3 meses. Y por el otro, la subasta sólo esta habilitada para residentes de Estados Unidos por cuestiones de protección y/o potenciales prohibiciones aduaneras. La comercialización de plantas bioluminiscentes apenas esta dando sus primeros pasos, sin embargo si proyectos como Starlight Avatar alcanzan tener triunfo después de años de desarrollo, es lógico asumir que otros van a desear subirse al mismo tren.

The post(noticia) Starlight Avatar: La 1ª planta bioluminiscente comercial appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario