Steam Machines: El primer prototipo “no-Valve”

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

A principios de este mes, Valve presentó el prototipo de su Steam Machine, inspirado en hardware de muy alto perfil, con un combo Intel/Nvidia. Ahora, es el turno de la masa de iBuyPower, cuyo layout es el primero en haber sido inventado fuera de la home de Newell y compañía. Sus dimensiones son similares a las de una consola actual, y para alegría de muchos, hay una buena dosis de AMD en su interior.

Con la PlayStation 4 y la Xbox One creando de las suyas en el mercado, tal vez sea hora de desplazar nuestra interés hacia las Steam Machines. Valve prometió que revelará mucho mas durante el CES 2014, sin embargo no debemos olvidar que estamos ante un proyecto con una buena colaboración tanto de los OEM como de los propios consumidores, porque estas Steam Machines no dejan de ser computadores que pueden ser reproducidos usando partes disponibles en casi cualquier tienda. Cuando se conocieron las especificaciones del modelo oficial, la preocupación no tardó en instalarse. Por un lado, una tarjeta Nvidia GTX Titan no es particularmente accesible, y por el otro, la elección Intel/Nvidia en CPU y vídeo originó algunos rumores. Por suerte, Valve se encargó inmediatamente de pulverizarlos, confirmando que habría Steam Machines con hardware AMD. Y aqui tenemos al 1° ejemplar externo, cortesía de iBuyPower.

Steam Machines: El 1° modelo “no Valve”

 

A simple vista, parece una PlayStation cuatro blanca, sin embargo su desarrollador indica que las dimensiones son mayores a las que posee la consola de Sony, pese a que menores frente a la Xbox® One. Su procesador AMD ha sido descrito como “multicore”, sin embargo, no se especificó la suma de núcleos, la arquitectura asociada, o la frecuencia a la que trabajan. Los únicos documentos sólidos se encuentren en la tarjeta gráfica dedicada y el disco duro: El vídeo esta a cargo de una Radeon R9 270, mientras que el archivamiento asciende a 500 GB, un numero estándar en estos días. Posee conectividad WiFi, Bluetooth, y además incorpora un Steam Controller. iBuyPower agregó que esta selección de hardware habilitará al cliente a ejecutar videojuegos en 1080p a 60 cuadros por segundo. ¿El precio? 499 dólares. Pero hay un detalle más: Técnicamente, son dos los ejemplos de iBuyPower, uno con la barra central clara, y otro con la barra negra. ¿Sus nombres? “Gordon” y “Freeman”. Como si la ausencia de Half-Life tres no fuera suficiente…

The post(noticia) Steam Machines: El 1° modelo “no-Valve” appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario