Tarjeta multipase podría ser realidad en Reino Unido

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Multipase podría ser una realidad en Reino Unido

Durante veranillo de 2014, una tarjeta multipase que servirá para pagar y entrar a transporte terrestre y aéreo será probada en Reino Unido.

La película Fifth Element (Quinto Elemento) es una de las cintas que marcó a enorme parte de los que crecimos durante la década de los 90; Corben Dallas y Leeloo salvan al planeta de una amenaza cuasi-apocalíptica en una realidad alterna donde los coches flotantes, transmisiones de radio con escuchas por todo el metodo solar y sopranos azules son la regla diaria. Y en ese futuro improbable, el protagonista de Mila Jovovich, que apenas lograba transmitirse con sílabas logró inmortalizar la frase “multipase”, por mas que la idea resultara descabellada.

Con los mejoras de la tecnología móvil, el multipase que puedas usar en trenes, autobuses, subterráneos y hasta para abordar aviones a un valor asequible podría ser muy pronto una realidad, cuando el llamado (vaya sorpresa) MultiPass sea probado Londres y Glasgow el siguiente año.

La Technology Strategy Board, la dependencia del gobierno británico encargada del desarrollo tecnológico, ha otorgado un financiamiento por 2 millones de dolares a un clan industrial para probar la nueva tecnología. Ahora bien, ¿será que los últimos mejoras en los pagos inalámbricos hagan visualizar al multipase como algo redundante?

El concepto es el mismo que en el filme; MultiPass es una tarjeta de identificación usada para transportarse y la version real sería un boleto digital combinado ligado a una identidad, con una pantalla de tinta electrónica, parecido a aquellas utilizadas por los lectores electrónicos.

Quienes están atras del desarrollo cuentan que el MultiPass esta esquematizado para resolver 2 problemas: la obligación de llevar consigo o comprar distintas tarjetas y boletos para diferentes viajes y el desafío de superar todos los sistemas de boletaje empleados en Reino Unido.

MultiPass podría reemplazar un boleto estacional de tren o la famosa tarjeta Oyster usada para subirse al tren subterráneo londinense, además de poder usarla para pagar por tu estacionamiento o un refrigerio durante tu viaje. Y, al poder exponer su codigo de barras en la pantalla, podría utilizarse como pase de abordaje en aeropuertos. Con financiamiento por parte del gobierno y la asociación de industrias como el operador de trenes Greater Anglia y el Centro para Estudios de Transporte del Imperial College London, todo enfoca a que esto no es un capricho excéntrico sino un sacrificio que bien puede rendir frutos.

La asociación planea llevar a cabo dos aplicaciones piloto a mediados de 2014; uno que involucre viajes hacia Londres y otro que involucre los trayectos desde y hacia Glasgow, para comenzar con su implementación extensiva en 2015.

Pese a ello, millones de londinenses y usuarios de la capital están por poder adquirir una tarjeta todo-en-uno que les admitirá crear las mismas cosas. Desde diciembre de 2012, los pasajeros de los mas de 8,000 autobuses de Londres pueden pagar con credito o débito y a principios de 2014 podrán crear lo mismo en todo el metodo de transporte de la ciudad.

Las tarjetas Oyster serán aceptadas aún sin embargo Transport for London dice que el usar una tarjeta “contactless” significa ya no crear filas para boletos o para recargar saldo en las tarjetas prepagadas, tanto para quienes vivan en Londres como para quienes visiten. Jeremy Acklam, vocero del consorcio atras del MultiPass recomienda que esta invención va mucho mas allá, pues además mostrará los mejores precios por boletos de toda Gran Bretaña.

Para algunos quiza no sea enorme cosa el hecho de poder cargar con un pase único que les de camino a cualquier vía de transporte, sin embargo segun Acklam, la masa no obtendrá que pensar en qué boleto comprar, pues uno de los objetivos de MultiPass es cobrar la tarifa mas barata para cualquier trayecto hecho por el pasajero, en cualquier medio de transporte y sin importar el operador.

El controlar todos estos boletos disponibles “en la nube”, MultiPass puede garantizar que el cliente podrá tener camino al preferible valor disponible. Además, al ser totalmente rastreable, los distribuidores de servicio podrán sabe de qué forma los pasajeros crean uso del MultiPass, para así usar esos documentos para optimizar aspectos de lo que ellos ofrezcan. Varios cientos de individuos serán seleccionadas para las etapas piloto durante los próximos meses. ¿Estamos acaso acercándonos al futuro de de los beneficios de viaje?


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario