Tendencias de turismo más importantes para el 2014 (Parte II)

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Digital-Travel

  • Viajes al Espacio
  • Rentadoras de auto: crecimiento de franquicia contra impacto y robo
  • Aeropuertos con varios “amenities” para los pasajeros
  • Hoteles reemplazarán la tarjeta magnética por tu movil
  • El renacer de los autobuses de media y larga distancia

Otro año que se nos va, y ya en vísperas de Año Nuevo, también de crear un balance del 2013, no logramos dejar de preguntarnos ¿cómo viajaremos en el 2014? Si bien esto es algo que no sabremos con certeza, ya se puede intuir que hay ciertos aspectos que definirán las tendencias de turismo mas importantes. Veamos la segunda parte de este post(noticia) que nos cuenta que permanecer de un año suficiente difícil desde el punto de vista global, sin embargo con varias posibilidades. Veamos entonces cinco tendencias que nos esperan en el año que comienza

Viajes al Espacio

¡Siempre y cuando dispongas de unos 250,000 dolares o su igual en bitcoins!. Después de años de oir sobre la posibilidad de viajar al espacio, logramos afirmar que esto ya es una realidad: Virgin Galactic le esta dando los toques terminos a su programa de viaje espacial, que se concretará en el 2014. Ya hay mas de 600 pasajeros anotados para esta posibilidad histórica,que incorpora un software de entrenamiento de tres días en el “puerto espacial América” en Nueva México antes de lanzarse al espacio.

Rentadoras de auto: crecimiento de franquicia contra impacto y robo

Las rentadoras de autos, no cejarán en sus intentos de intentar convencer a los usuarios de adquirir su carísima franquicia contra impacto y robo. Lo conseguirán de instante que sigan añadiendo nuevos cargos y condiciones que la tarjeta de credito no va a cubrir. ¿La razón? Muy simple: La rentadoras de automóviles ganan mucho mas dinero con los seguros que con las tarifas base de alquiler. Resumiendo: si te entregan un seguro de 30 dolares su coste neto es de Dolares4 y el resto es ganancia pura. Esta es la razón por la cual los empleados de las rentadoras están entrenados para insistir sobre diversos seguros, que en definitiva no se exigen y que cuestan mucho dinero.

Aeropuertos con varios “amenities” para los pasajeros

Los aeropuertos en el planeta seguirán mejorando, y tratando de calibrar las necesidades del pasajeros para ofertarle lo que éste desea entre conexión y conexión. Por otro lado, los Salones VIP independientes convierten el aeropuerto en un lugar donde uno puede relajarse e incluso disfrutar, mientras espera su vuelo.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Heathrow en Londres, por ejemplo, se espera un enorme cambio logístico para junio del 2014 con “checkpoints” reconfigurados y un despliegue fuerte del hall central cuya intención es que las puertas de embarque queden a poca distancia de los pasajeros.

Hoteles reemplazarán la tarjeta magnética por tu smartphone

Este sistema, que reemplaza a la típica tarjeta magnética del hostal que se venía usando en algunos hoteles, comenzará a verse con mas frecuencia en todo el mundo. Los usuarios podrán conservar sus habitaciones en línea. Por medio de un mensaje de texto, el hostal enviará la confirmación de la reserva incorporando el número de habitación y un enlace para desbloquear la puerta. De esta forma, el huésped no obtendrá obligación de crear el check-in en recepcion y podrá entrar directamente a su habitación.

Obviamente el uso de los moviles continuará siendo una alternativa mas para los huéspedes y de ninguna forma reemplazarán a todas las llaves.

El renacer de los autobuses de media y larga distancia

Durante el 2014 seremos testigos del renacimiento de los autobuses de media y larga distancia. Las industrias americanas como Megabus y Greyhound por fin han determinado dar el salto y evolucionar en sus operaciones, al tiempo que entra mas competencia en el mercado. Si bien Amtrak es una alternativa experiencia para viajes cortos entre ciudades, como podría ser un Nueva York Boston o un Nueva York Washington, con los contínuos incrementos de pasajes aéreos y la suma de horas que se pierden en los aeropuertos y controles de seguridad, la masa a vuelto a apostar a los autobuses como un medio mas economico y efectivo para trasladarse de un punto a otro.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario