Tendencias de turismo más importantes para el 2014 (Parte III)

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Loyalty Thread

  • Nuevos sitios web
  • La hotelería reinventa el “Room Service”
  • Probarás un nuevo “gadget”
  • Facturarás tu propia maleta
  • Miquiatría

Para tratar de comprender que hay de nuevo en el horizonte de los viajes, desde la creación de nuevas paginas web, los “gadgets” que utilizaremos al viajar y las apps mas conocidos para facilitar el viaje, vamos a visualizar cuales son las tendencias de turismo mas fundamentales para el 2014. He aqui las cinco finales:

Nuevos sitios web

Se han inventado nuevos sitios web para orientar a los viajeros en los lugares que debe visitar segun la ciudad que ha escogido en su itinerario. A través de un “timeline” con imagenes de los lugares que se visitarán se puede elaborar el itinerario. Esto se ve además en mygola.com en donde se orienta al viajero para que elija las mejores rutas. La cadena de moteles Four Seasons e promete pin.pack.go.com, un sitio donde se puede inventar una tabla de Pinterest, para ayudarte a planificar un viaje.

Es factible asistir a cenas en casas particulares en lugar de un restaurante gracias a EatWith y de esta forma saber a los destinos de una forma mucho mas a profunda que como un simple turista.

Al mismo tiempo la tendencia de las reservas de alojamientos poco tradicionales a través de Airbnb continuarían en alza, pese a que se presume que este año varias comunidades, como es el caso de Madrid, elaborará proyectos de ley de Arrendamientos Urbanos que probablemente impedirán el alquiler de viviendas privadas a turistas. En caso de aprobarse, sólo permitiría arrendar a los viajeros inmuebles de uso terciario (como los hoteles), cuyos propietarios tengan una licencia para efectuar esta actividad. Esto podría poner fin al arrendamiento por parte de particulares.

Facturarás tu propia maleta

BA tag electronico en maleta

Aprovechando la nueva tecnología digital, las compañías aéreas ya han empezado a usar marbetes digitales en la facturación de sus vuelos. La misma incluye escaneada toda la información requerida del pasajero, como en el caso de British Airways.

Tech: probarás un nuevo “gadget”

  • Google Glass
    Ya se podrá adquirir a fines del 2014, sin embargo hay docenas de marcos digitales que se están fabricando para salir a la venta. Seguramente será un año de mucha competencia en la venta de los lentes

  • Phablet:
    Este híbrido entre movil y tablets toma lo preferible de ambos gadgets para combinarlo en una Phablet. Nokia® y Samsung® tienen ejemplos sin embargo uno muy famoso es el HTC One Max con una pantalla de 5.9 pulgadas

  • SmartWatch
    El equipo que se usa en la muñeca que te da camino a apps, correo electrónico, y llamadas telefónicas. Por el instante esta fracción es liderada por Samsung Galaxy, sin embargo Sony y HTC están laborando a pleno pisándole los talones.

La hotelería reinventa el “Room Service”

La hotelería es una empresa global: Lo que mas cuenta en la actualidad es el know how o el conocimiento y la destreza internacional. El Room Service o un nuevo concepto en lo que se refiere al servicio, se va adecuando para tener la oportunidad de contestar a las necesidades del usuario y adaptarse a los nuevos tiempos.

Miquiatría

Se dice que “la mente será el nuevo cuerpo”. En este sentido, los consumidores verán cada vez mas a sus moviles como dispositivos que les ayudarán no solo para transmitirse sino además en otros aspectos de su vida. Es por eso que se prevé un alza de videojuegos que detectan el estrés y que a su vez son de enorme ayuda para relajarse, auriculares que detectan el estado de ánimo de los visitantes y reproducen música de convenio a como la persona se sienta, etc.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario