Tendencias de turismo más importantes para el 2014

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

travel trend 2014

  • La clase business mejorará y la economy empeorará
  • Vuelos low cost de largo recorrido
  • Ingresos auxiliares de moteles en aumento
  • Más fees en los cruceros
  • Feroz competencia entre tarjetas de credito para ofrecer mayores beneficios

¿Cuáles son las perspectivas de viajes para el 2014? ¿Cómo viajaremos? ¿Notaremos cambios? Es cierto que dar un pronóstico preciso no es una cosa sencilla, sin embargo se vislumbran tendencias de turismo que definirán la manera de viajar para este año que inicia en breve. Veamos entonces cuales son los grandes cambios que nos esperan a los pasajeros en todos los ámbitos: en vuelos, hotelería, gadgets y sitios web:

La clase business mejorará y la economy empeorará

La brecha entre la cabina de clase business y la de de economy es cada vez mayor. Sucede que la verdadera competencia entre aerolíneas se da exactamente en esta clase. Es por ello que para ganar a estos clientes que son cada vez menos para repartirse entre tantas aerolíneas, la lógica es que se invierta en la exploración y desarrollo de asientos para que sean mas cómodos, los mejores diseños para captar a este pequeño segmento que es el mas rentable para las compañías aéreas.

Las butacas “full-flat” son una norma, y el que se quede atrás probablemente perderá pasajeros. La clase business es tan cara y lujosa que somos testigos de como la 1ª clase se va achicando y que tiende a marcharse en un futuro no muy lejano.

Entretanto, la clase economy que —no pasaba por su preferible momento— va a continuar de mal en peor. Esto se podrá apreciar en las configuraciones de las cabinas que en los 787 serán de nueve (3-3-3) y en los 777 nos encontraremos con filas de diez en lugar de 9, todo para aprovechar cada espacio posible, a pesar de que no quede mucho espacio para moverse. Los nuevos aviones tendrán menos espacio para las piernas y las butacas cada vez mas angostas. El lado positivo: mejorará el entretenimiento de abordo y el Wi-Fi.

Llega el transporte low-cost transatlántico

Wow Air low cost

Flickr(David Chapman)

Los vuelos low cost de largo recorrido se han transformado en una realidad, teniendo cada vez mas incidencia en las rutas transatlánticas. En el caso de Norwegian la aerolínea de bajo costo tiene una ruta de veranillo de Nueva York a Londres sin escalas, y la aerolínea de Islandia, WOW ha prometido vuelos muy económicos de Europa a Boston vía Reikiavik.

Solo nos queda permanecer la reacción de American, British Airways, Delta, United y Virgin America. Con estos precios competitivos deberán descargar los suyos para sacarlas del mercado…

Ingresos auxiliares de moteles en aumento

El tema de los “ingresos auxiliares” (ancillary revenue) continua en franco crecimiento. En solo dos años esta fuente de recaudación aumento en un 55% segun la consultora “IdeaWorks”. Un ejemplo de este cargo aleatorio se puede ver, por ejemplo , con el Hotel Golden Nugget de Las Vegas, que implementó un cargo obligatorio de Dolares5 por noche en concepto de downtown destination. Ya hace tiempo que los moteles en las playas cobran un “resort fee” que puede llegar hasta 30 dolares la noche (uso de toallas, reposeras, servicio de playa o piscina).

Una sugerencia: estén atentos a los ingresos auxiliares en hoteles.

Más fees en los cruceros

De la misma forma que con los aéreos y los hoteles, el comercio fuerte de líneas de cruceros no se va a quedar atrás. Por lo tanto que nadie se sorprenda, cuando se anuncien nuevos “fees”, algunos obligatorios y otros “opcionales” por servicios a bordo que en otras épocas estaban incluídos en la tarifa base.

Asimismo, los cruceros continuarán expandiendo el listado de destinos, y probablemente incluyan otros puntos que estén relativamente a trasmano. Obviamente los mejores precios para cruceros de consumo masivo, serán aquellos con itinerarios convencionales a Alaska, el Caribe el Mediterráneo y México.

Feroz competencia entre tarjetas de credito para ofrecer mayores beneficios

Como era obvio, la competencia entre las tarjetas de credito asociadas con líneas aéreas, cuentas de bancos, tiendas y demás se intensificarán. Se estima que agregarán servicios para que los miembros cuenten con un plus al utilizarla para sus viajes. Ese plus se puede desplazar en forma de equipaje facturado sin cargo, embarque prioritario o admisión al Salón VIP de la aerolínea, entre otros.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario