Todo se transforma: la Torre Agbar se convertirá en un hotel Hyatt

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

la Torre Agbar se convertirá en un hostal Hyatt

Tras las negociaciones entre el clan propietario y la cadena hotelera, la Torre Agbar se convertirá en un hostal Hyatt.

Uno de los edificios emblemáticos de Barcelona ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la avenida Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al departamento tecnologico de Barcelona podría convertirse en un hostal Hyatt. Tras las negociaciones entre la compañia hotelera norteamericano con el clan propietario del edificio, la Torre Agbar se convertirá en un hostal Hyatt.

De convenio con informaciones anunciadas por La Vanguardia y Expansión, clan Agbar y el clan inversor Emin Capital aparecieron a un origen de convenio para vender el edificio. Hay diferentes versiones sobre la suma del convenio que cambian entre los 150 y 250 millones de euros. El edificio será gestionado por la compañia hotelera Hyatt cuyo proyecto, además del hotel de lujo, incorpora restaurantes y otros espacios de descanzo y esparcimiento.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens , confirmó que el Ayuntamiento aceptó informaciones sobre el proyecto que implicará un cambio de usos del edificio y que pasará de acoger oficinas a plazas hoteleras.

la Torre Agbar se convertirá en un hostal Hyatt

Recasens recordó que el hostal estará en una zona que esta en plena transformación:

Estamos por un lado orgullosos de que la ciudad de Barcelona siga atrayendo inversiones, sin olvidar que queremos que la Plaza de las Glòries sea para los ciudadanos.

Por su parte, Xavier Trías, alcalde de Barcelona, confirmó que valora la operación, pero, en una conferencia con Catalunya Ràdio, además destacó la importancia de los requisitos legales para la transformación:

Una transformación de la torre en un hostal antes debe suceder los permisos y papeles pertinentes para que dicha intervención se pueda crear de forma correcta y conforme a los requerimientos legales existentes.

El plan de Hyatt prevé una inversión de 35 millones de euros para cambiar las oficinas en un espacio hotelero y lúdico bajo su marca. El espacio abierto al público podría recibir 1,5 millones de visitas al año.

Agbar había mantenido mantenido charlas con distintos fondos en los últimos períodos y finalmente las operaciones con Emin Capital están muy avanzadas. Este clan inversor es una comunidad enfocada por Jordi Badia Llorens y tiene sedes en Luxemburgo, Barcelona, Lima y México y aceptó el asesoramiento de PwC para efectuar la operación.

La Torre Agbar fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, tiene 34 plantas sobre la superficie y 4 plantas subterráneas. Alcanza los 145 metros de altura. El edificio tiene en total 50.693 metros cuadrados de superficie. Actualmente, 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios, incorporando un auditorio, y 9.132 de aparcamiento. Fue inaugurado oficialmente por los reyes de España el 16 de septiembre de 2005 y tuvo un coste de 130 millones de euros. Sus imponentes y maravillosas vistas nos revelan los mas bellos rincones de Barcelona.

la torre Agbar se convertirá en un hostal Hyatt

El clan multinacional Agbar, propietario del edificio, tiene allí su sede corporativa y ocupa la totalidad de sus plantas, destinando el resto a alquiler. Agbar adquirió la torre en marzo de 2010 tras llegar a un convenio con su anterior propietario, el clan inversor Azurelau, por el que se comprometía a desembolsar 165 millones de euros. Con anticipación Azurelau había adquirido la propiedad del inmueble a mediados de 2007.

Una vez que la torre se convierta en hotel, el Grupo Agbar planea desplazar su sede, donde en la actualidad trabajan unas 700 personas, segun enfoca La Vanguardia, en el plazo de un año.

La compañia tiene finalidad de investigar una nueva ubicacion en la capital catalana de unos 3.000 metros cuadrados para situar la sede central del holding, mientras que para las filiales se estudian otras ubicaciones.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario