Todos a bordo: el 15 de diciembre se inaugura el AVE Barcelona-París

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

AVE Barcelona - París

El 15 de diciembre se inaugura el AVE Barcelona-París, este nuevo tren admitirá unir la ciudad catalana con la capital gala en solo seis horas 20 minutos.

El tren fue el medio de transporte dominante durante el siglo XIX (aunque sus raíces hay que buscarlas suficiente mas atrás), y continua siendo una forma de viajar no sólo cómoda, sino además encantadora. Es uno de mis transportes favoritos, debo confesarlo. Ningún otro me invita tanto al relax y la ensoñación. Es claro que desde los primeros ferrocarriles hasta la propuesta que tenemos hoy, varias cosas han cambiado. Pero su esencia es la misma y hemos sumado servicios como la velocidad. Por eso hoy, para todos aquellos que por una u otra razón eligen el tren, tenemos una buena noticia: el 15 de diciembre se inaugura el AVE Barcelona-París. O así lo prevé al menos el Ministerio de Fomento español.

La poseedor del Departamento, Ana Pastor, que esta previsión muestra su compromiso de mejorar la movilidad, fundamentalmente dentro del país sin embargo además con los paises vecinos.

Solo resta que terminen de llevarse a cabo las labores de homologación de la línea para que, si todo sale bien, pueda circular el 1° convoy.

En declaraciones a RAC1, Pastor añadió:

No es un tema de políticos sino de los técnicos, y la previsión que tengo es que el 15 de diciembre este todo listo para que circule el 1° tren.

Por su parte, un portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles francesa (SNCF) aclaró a EFE en octubre que Barcelona tendría conexión directa con París, Lyon, Marsella y Toulouse con tren de alta rapidez (AVE) antes de fin de año.
Estas líneas serán explotadas de forma conjunta por las compañías públicas SNCF y la española Renfe.

La compañia francesa señaló que las diferencias técnicas entre las 2 redes ferroviarias requerían analisis en profundidad para garantizar la compatibilidad y precisó que se estaban llevando a cabo pruebas sobre la señalización, la alimentación en electricidad, y la comprobación de los materiales de cada una de las industrias en las redes del otro país.

El recorrido de los trenes que unirán Barcelona y París obtendrá una duración de seis horas y 20 minutos, con 2 conexiones diarias. El recorrido entre Toulouse y la Ciudad Condal se hará en 3 horas. La compañia ferroviaria además afirmó que habrá una conexión periodica entre Madrid y Marsella y la misma frecuencia para Barcelona-Lyón y Barcelona-Toulouse.

El ocho de enero siguiente pasado se inauguró el AVE que une la capital catalana y Figueres (Girona), y hasta que los trenes directos entre Barcelona y París estén en marcha, los pasajeros se ven obligados a realizar un transbordo de unos 20 minutos en la estación de Figueres-Vilafant para viajar hasta Francia.

A tenerlo y bienvenidos a bordo.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario