Tor como un estándar de Internet

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Las normas han variado por completo. La privacidad en la Web se transformó en un mito, y las agencias gubernamentales se divierten obteniendo metadatos a diestra y siniestra. Debido a esto, el IETF (Internet Engineering Task Force) se ha puesto en contacto con los encargados de Tor para investigar la oportunidad de integrar su tecnología a la estructura de Internet como un estándar más.

La pregunta ya no es “¿a quién están espiando?”, sino “¿a quién no están espiando?”. Ni siquiera compañías estadounidenses han conseguido evadir los tentáculos de una administración totalmente fuera de control, que inclusive forjó oscuras alianzas con autoridades de otros paises para llevar a cabo practicas similares. En el nombre de la protección nacional están viendo todo sobre todos, sin embargo el dilema mas serio es partir de un concepto falso: Asumen que absolutamente todos los terroristas están empleando Internet. Las enormes industrias ya tomaron medidas para cuidar sus redes internas, sin embargo, hay que crear algo con el resto de la Web. ¿Una factible solución? Integrar la tecnología de la red Tor.

Tor como un estándar de Internet

 

Por ahora, si un cliente desea navegar a través de la red Tor, necesita ir al sitio oficial y bajar el “bundle” que incorpora un browser preconfigurado. Los representantes del IETF sospechan que es un buen instante para expandir el alcance de Tor e incorporar soporte en toda clase de sistemas, desde programas hasta hardware como módems y routers. Esta sería la segunda iniciación bajo el ala del IETF, despues de “HTTP 2.0”, una nueva version del protocolo que tendría todo su trafico transcrito por diseño. Andrew Lewman, jefe ejecutivo del proyecto Tor, dijo que están analizando la propuesta. Si bien una propuesta de este tipo añade “legitimidad y validación” a lo que Tor logró en los últimos años, un convenio mal implementado podría debilitar a entrambos partes.

De hecho, ni siquiera Tor es inmune a los mejoras de la NSA. Aunque no existen evidencias que indiquen un combate directo al protocolo, muchos analisis muestran que sería cuestión de períodos mostrar a algunos de sus usuarios, por lo tanto, Tor debe mantenerse adelante en el videojuego y adaptar distintos aspectos para enlodar las pretensiones de las agencias. Otro inconveniente esta en que nadie se ve técnicamente obligado a implementar las recomendaciones del IETF. Si aún estamos luchando para que ciertos sitios y industrias utilicen HTTPS, tal vez deba suceder un buen tiempo antes de que veamos a Tor integrado en Internet

The post(noticia) Tor como un estándar de Internet appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario