Tren de Nueva York a Montréal en el Amtrak Adirondack

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Tren de Nueva York a Montréal

A menos que estés dispuesto a pagar hasta 600 dolares por un vuelo de hora y media, considera el tren de Nueva York a Montréal.

Aprovechando que viajaba a NYC, decidí expandir mi estancia por estos rumbos y programé suceder las fiestas de Fin de Año entre Montréal y Québéc. Mi 1ª alternativa para viajar de Nueva York a Montréal fue lograr un boleto de aeroplano y con sólo visualizar los resultados, caí en cuenta de que todavía así estuviera en mi presupuesto, sólo pagaría +500 dolares por un vuelo de hora y media en caso de extrema urgencia.

No es broma; si haces una busqueda en Google® o Kayak y te topas con vuelos directos a este precio, preferirías volar desde cualquiera de los aeropuertos de Nueva York a Europa o América del Sur.

Tren de Nueva York a Montréal - Precios aéreos

Indagando un poco en línea, me topé con un foro que grosso modo explica el por qué de estos precios tan elevados, consecuencia de que pese a ser un vuelo regional, hay limites mundiales de por medio que representan un gasto para aeropuertos, aerolíneas y pasajeros. Si lo que apremia es el tiempo, considera volar. Pero si en tu caso, como yo, trabajas a distancia o teneis muchos días para quemar en un trayecto moderadamente largo, considera la ruta del Adirondack de Amtrak.

La compañia ferroviaria civil de los Estados Unidos no tiene muy buena reputación. A mencionar de la opinion general, varias de las rutas son servidas por trenes que requieren mantenimiento o un reemplazo total urgente, las salidas no son exactamente puntales y el servicio suele darse muy a la fuerza. Considero es el mismo caso que con Eurostar, un monopolio que se ha dormido en sus laureles, descuidando los fragmentos que en su instante la hicieran grande. Pero por otro lado, al no viajar en tren mas que cuando estoy en Europa, no tenía referencia sobre lo que es el servicio de Amtrak en ninguna de sus variantes.

Pero pagar 75 dolares americanos por un trayecto internacional de tren de poco mas de diez horas es increíblemente barato, a tal grado que no lo pensé e hice la reserva, todo por internet. Una vez pagado el boleto, el metodo originó un codigo QR que serviría como pase de abordaje. Siendo cliente de iPhone® y a falta de beneficios en Latinoamérica que hagan uso de Passbook, opté por bajar la app de Amtrak y producir mi propio pase de abordar digital.

Llegado el día, el tren 048 salió de Penn Station (no exactamente la preferible estación en Nueva York) y con una docena de escalas en su trayecto hacia el norte por el estado de Nueva York, el tren iba lleno al grado de retrasarse un par de minutos y sobrevenderse ligeramente. Pese a ello, no fue un enorme dilema y al contarme entre los pasajeros sin asiento, fuimos ubicados de forma temporal en el vagón de alimentos (mi recomendación es planear con tiempo y comprar algo decente de comer fuera de la estación, pues la propuesta en el tren es mínima).

Una vez en la frontera con Canadá, nos tomó hora y media el reiniciar el viaje. El dominio de pasaportes, la revisión aduanal y demás protocolos son tardados, mas si pensamos en el clima bajo cero y las dificultades que ello presenta sin embargo equivalente nos tardamos tiempo en cualquier otro aeropuerto y tenemos que estar de pie, por lo que no es del todo malo el permanecer sentado y con un camino a internet(www) gratuito suficiente decente hasta para videollamadas en Skype.

Un cambio de maquina en Schenectady fue el 2° retraso no programado y el tren comenzó a vaciarse, por lo que fuimos reubicados al 1° vagón antes de seguir con el recorrido. Amtrak presume el hecho de que la ruta Adirondack es una de las mas escénicas del mundo; quiza no he viajado por el mundo entero en tren sin embargo mientras íbamos mas al norte y el terreno comenzaba a variar entre ríos, colinas y lagos, cubiertos todos de nieve, el gris escenario invernal resulta ser lo suficientemente exótico para quienes somos foráneos; si lo que deseas es tenerr las mejores vistas se trata, sería tomar el tren en otoño.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario