Trucos para mejorar rendimiento Gmail

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Muchos visitantes son los que a dia de hoy utilizan Gmail, el servicio de e-mail de Google, y deseas sacarle el máximo provecho, entonces no dejes de leer los diez trucos que te ofrecemos en este artículo.

El triunfo de Gmail se debió al lanzamiento de un buscador simple y potente, en el instante adecuado. Pero también a otros beneficios muy útiles que se enfrentaron a los que existían entonces, entregando facilidad, efectividad y usabilidad. Ese fue el caso de Gmail, un cliente de e-mail online cuya noticia principal, aparte de las citadas, era el enorme espacio de archivamiento ofrecido, que superaba con creces a la competencia. Ademas, sigue implementado nuevas características en su intento por ser el preferible servicio de correo electrónico web, en este último caso promete a todos sus visitantes la importación de correos y contactos de otras cuentas, desde beneficios como AOL, Hotmail o Yahoo! Mail.

En 2004, cuando el servicio se lanzó en beta (producto no acabado) y mediante invitación, y segun se puede leer en Wikipedia, en noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico mas aprovechado hasta esa fecha) en cuanto a numero de visitantes registrados (a nivel global), con un total de 287,9 millones de usuarios.

Las críticas a Gmail siempre han venido del lado de la privacidad (por ejemplo, Google® informó públicamente que da camino a los beneficios de inteligencia de Estados Unidos para entrar a los documentos de cualquier usuario, inclusive no estadounidenses). Sin embargo, por otra parte, las características del filtrado anti-spam de Gmail son de las mejores que logramos hallar en un servicio de e-mail. Y, además, actúan de forma comunitaria; es decir, cuando un cliente de Gmail marca un sms como spam, se suministra información para apoyar al metodo a descubrir mensajes similares para todos los visitantes de Gmail.

Veamos, a continuación, diez trucos para Gmail, con los que aprovecharás al máximo este servicio de correo electrónico de Google.

  1. Evita los correos de Google+. Con este 1° truco conseguirás bloquear la recepcion de los mensajes que otros visitantes de Google+ te pueden enviar. Desde Enero de 2013 esto es factible sin obligación de saber la dirección de e-mail de destino. Acude a la rueda dentada > Configuración y, en la pestaña “General”, elige la alternativa “Nadie” dentro del apartado “Enviar correo electrónico a través de Google+:”.
  2. Activa la comprobación del camino en 2 pasos. Esto es una medida de protección muy aconsejable si tu cuenta de correo incluye documentos sensibles. La comprobación del camino en 2 pasos se activa para tu cuenta de Google.
  3. Organiza tu bandeja de entrada. Si recibes muchos correos al día, es factible que pierdas mucho tiempo leyéndolos. Una forma muy productiva de realizarlo es configurando tu bandeja de entrada por pestañas o, preferible aún, usando el metodo de prioridades (implantado en septiembre de 2010).
  4. Úsalo en inglés. Si deseas gozar de las nuevas funcionalidades de Gmail, que se van incorporando, desde el 1° instante (la implantación de algunas noticias se retrasa algún tiempo fuera de Estados Unidos), maneja el servicio en el lenguaje Inglés de EE.UU.. Para ello, ingresa en la rueda dentada > Configuración y, en la pestaña General, elige la alternativa “Englis (US)” en el menú desplegable del apartado “Idioma”.
  5. Utiliza los filtros. Con el uso de los filtros podrias automatizar las actividades habituales que elaboras con cualquier mensaje: reenviarlo, clasificarlo (con etiqueta, spam, categoría, etc.), borrarlo, etc. Para inventar un filtro, vete a la rueda dentada > Configuración y define 1° un criterio de búsqueda, creando click en el enlace “Crear un filtro nuevo”, que muestra dentro del apartado “Filtros”. Posteriormente, haz click en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”, elige la acción a efectuar y pulsa el boton “Crear filtro”.
  6. Organízate estableciendo tareas. Un apartado un poco escondido de Gmail es el de las tareas. Haz click en la frase “Gmail” que se muestra justo debajo del logo. Ahí verás la alternativa “Tareas” que te llevará a una pequeña app que te admitirá administrar tus taeras.
  7. Crea listas de correo. Cuando tengas que enviar el mismo sms a muchos destinatarios, te será muy util inventar un clan con esas direcciones. Luego, solo deberás que poner el nombre del clan en el campo “Para”. Los grupos se hacen creando click en el enlace “Contactos” (pincha en la frase “Gmail” que muestra debajo del logo). Después, haz click en el boton “Contacto nuevo” y en el boton con el icono de un clan de individuos (“Grupos”) que verás en la parte superior. Introduce el nombre del nuevo grupo, creando click en “Crear nuevo”. Una vez que lo veas en el apartado “Mis contactos”, haz click en él y agrega las direcciones con el boton del icono de una persona y el signo “+”.
  8. Avisa a tus contactos cuando cierres por vacaciones. Por esa u otra razón, a lo preferible te interesa que todo aquél que te envíe un sms reciba de forma automatica otro de respuesta. Configura el periodo y la respuesta automática yendo a la rueda dentada > Configuración. Rellena los campos del apartado “Respuesta automática” de la pestaña General. Si no deseas que todos los que te escriban sepan que estás ausente, marca la casilla de “Enviar respuesta solo a mis contactos”.
  9. Abre algunas cuentas a la vez. Si posees mas de una cuenta de Gmail, podrias utlizarlas a la vez, en algunas pestañas de tu navegador. Para ello, haz click en tu avatar (en la parte superior derecha) y en el boton “Añadir cuenta” que se muestra en la ventana.
  10. Pon una nota de color. Desde el mes(30dias) de noviembre de 2008, es factible escoger entre 30 temas para personalizar la interfaz de usuario. Para convertir el “look” por defecto, accede a la rueda dentada > Configuración y a la pestaña “Temas”.

Esperamos que estos diminutos truquitos os sirvan para optimizar nuestro rendimiento en Gmail, y podais tener todo mas organizado.

 

Trucos para móviles, iphone, pc, windows, estudiar a utilizar aplicaciones – Toptrucos.com


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario