Tu cuenta de correo iCloud en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Configurar correo iCloud en Android

Si estás leyendo esto probablemente seas un antiguo usuario de Apple® que ha dado el salto al maravilloso planeta de Android® y ha comenzado a configurar su nuevo teléfono. Seguramente habrás comenzado descargando las programas de uso diario, tales como WhatsApp, Facebook, Twitter, Google® Chrome® y Dropbox, sin embargo cuando has llegado al correo habrás visto que configurar tu correo iCloud es algo, digamos, complicado.

Pues aqui esta Andro4all para ayudarte a que, poco a poco, olvides la “manzana” y conozcas preferible a Andy, vuestro diminuto amigo verde. Lo haremos de dos formas distinas; la 1ª empleando Cloudmagic y la segunda configurándolo nosotros mismos de forma manual.

Usando Cloudmagic

Si eliges el acceso fácil, olvida la app que trae de fábrica tu smartphone y descarga Cloudmagic. Esta app es un gestor de cuentas de correo que permite introducir hasta cinco cuentas de cualquier servidor. Su uso es muy sencillo y su interfaz suficiente simple, por ello desde Andro4all te aconsejamos que, si teneis algunas cuentas de correo, descargues Cloudmagic y te olvides de problemas.

Sin más, comenzamos. Cuando tengamos Cloudmagic instalada, la abriremos y nos encontraremos una pantalla en la que logramos visualizar los distintos servidores(dedicados) de correo que logramos utilizar, entre ellos, iCloud. Pulsamos sobre ella e introducimos vuestro Apple® ID/Cloud ID/me.com ID, la password y ¡voilá!, ya tenemos nuestra cuenta de iCloud en Android® habilitada para recibir y mandar correos.

¿Fácil, verdad? Pues ahora, si te apetece “jugar” con tu terminal, vamos a realizarlo de forma artesana.

Usando los ajustes de servidor de correo

Si estás pensando “por favor, niños de Andro4all, yo soy de otro nivel, ¿tan sencillo me lo vas a poner? ¡Dame un reto!” te sugiero que continues leyendo, porque vamos a configurar nuestra cuenta de iCloud desde cero, y para ello, usaremos la alternativa “IMAP” de Cloudmagic.

Configurando iCloud desde la configuración del servidor

Abrimos la aplicación, pulsamos IMAP” y nos vamos abajo del todo, a “Advanced Setup”. Ahí introducimos nuestra cuenta de iCloud y la contraseña. En mi caso he usado una que tengo desde hace tiempo para ir ilustrando el proceso. Una vez la hayamos metido no pulsamos “next”. Ahora estaremos en “IMAP – Step 2/3″, donde deberemos configurar el servidor IMAP, que se encarga de recibir los correos. Para ello debemos escribir lo siguiente:

  • IMAP Username: nombredecuenta (sin @icloud.com, @me.com o @mac.com)

  • Password: Tu contraseña

  • IMAP Server Adress: imap.mail.me.com

  • Security: SSL

  • Port: 993

Pulsamos “next” y entraremos en “IMAP – Step 3/3″, donde configuraremos el servidor SMTP, que es el que se encarga de enviar los correos. Ahí escribimos lo siguiente:

  • SMTP Username: nombredecuenta@icloud (ahora sí la ponemos entera)

  • Password: Tu contraseña

  • SMTP Server Adress: smtp.mail.me.com

  • Security: SSL

  • Port: 587

Esperamos un instante y ¡hecho! Ya hemos configurado manualmente vuestro correo iCloud en Android. Hemos usado Cloudmagic, sin embargo esos parámetros que hemos incluido son válidos para cualquier usuario de correo electrónico que utilicemos. Si lo has hecho manualmente, enhorabuena, y si lo has hecho con Cloudmagic te habrás dado cuenta de que es totalmente gratis en Google® Play, lo cual es una enorme ventaja, ¿no crees?

¿Qué te ha similar Cloudmagic? ¿Te ha efecto difícil realizarlo manualmente?

Google Play l Cloudmagic

¿Y tú que piensas? Pásate por Tu cuenta de correo iCloud en Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario