Turquía bloquea el acceso a YouTube

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Turkey Youtube® Block 700x393 Turquía restringe el camino a YouTube

Turquía ha bloqueado el camino a , justo una semana después de que el país bloqueó Twitter, y sólo 3 días antes de las elecciones locales en el país.

Internautas turcos empezaron a reportar el bloqueo después de las 10:30 am ET. La prohibición se ordenó el jueves después de las grabaciones filtradas de una reunión de que fueron anunciados en , segun Hurriyet Daily News.

El sitio web(www) de la Autoridad de Telecomunicaciones en Turquía TIB además afirmó el bloqueo.

Turquía podría levantar la prohibición si se compromete a retirar las grabaciones de audio filtradas, segun una fuente dentro de la oficina del 1° ministro consultado por Reuters.

No esta claro en este instante si va a estar de convenio en eso, dado que la compañia ya se negó a retirar los vídeos que alegan la corrupción en el gobierno.

El vídeo que llevó al bloqueo fue elevado a el jueves por un cliente anónimo, de convenio con Reuters.

El vídeo que se dice ser una grabación de audio de una reunión con el director de inteligencia de Turquía, el ministro de Relaciones Exteriores y el director adjunto de las fuerzas armadas para discutir potenciales operaciones militares contra Siria.

Esta no es la 1ª vez que Turquía ha bloqueado . Un tribunal turco bloqueó el servicio en el 2007, después de los vídeos filtrados en donde insultan al creador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Ataturk.

Turquía bloqueó Twitter® la semana pasada, el 1° ministro, Recep Tayyip Erdog(an, proclamó su finalidad de ” erradicarlo” por completo, mientras que además amenazó con cerrar y .

Inicialmente, el bloqueo de Twitter® se implementó sólo en el nivel de DNS ( Domain Name System), es decir, los ISP turcos redirigen a los usuar que intentan entrar a Twitter® a otros sit. Los Turcos, con la ayuda de activistas de la libertad de en todo el , inmediatamente encontraron maneras de burlar la prohibición, y enviaron un numero récord para crear los tweets.

En respuesta, Turquía apretó el bloqueo el domingo y lo implementó en el nivel IP, por lo que es un poco mas complicado de eludir. Pero la masa aún podría entrar empleando la red privada (VPN ) de virtual que hace los túneles de la conexión a través de un servidor situado fuera del país, o el uso de las tools de anonimato Tor.

El bloqueo de es además sólo a nivel de DNS, por ahora, segun el clan activista Telecomix y monitoring Renesys, que señalaron que el bloqueo por ahora es ” parcial”, y que aunos usuar aún pueden entrar a el sitio.

“No esta bloqueado universalmente a nivel DNS en este momento, ” Renesys investigador Doug Madory dijo a Mashable. ” Con la dimensión de DNS se pueden gestionar de forma independiente, por lo que es complicado manejar a todos los usuar. “

Madory aclaró que esto sucedió cuando Turquía bloqueó Twitter,  y así – se tomó un tiempo antes de que fuera bloqueado para todos los usuar .

Twitter, a pesar de tener una decisión judicial que ordena a al gobierno a levantar la prohibición, continua siendo inaccesible en Turquía.


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario