Twitter de KLM advierte sobre tiempos de espera

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Twitter de KLM actualiza tiempos de espera en interés a clientes

Si llegas a enviar una pregunta al perfil de Twitter® de KLM, la aerolínea actualiza el tiempo estimado de espera cada 5 minutos como parte de su servicio a clientes.

Después de que la mayor aerolínea holandesa lograra incorporar redes sociales de una forma innovadora en su esquema de compra de vuelos, ahora el Twitter® de KLM funciona para mostrarle a sus visitantes otra forma de atenderlos. Así que, en uno de varios ejemplos en los que el planeta fisico se traduce al virtual, la aerolínea blanquiazul ha implementado un cronómetro en su cuenta de Twitter® en el que actualiza el tiempo aproximado de espera para recibir respuesta a cualquier pregunta que se le haga por ese medio.

Dicho tiempo de espera se actualiza por medio de un tuit cada 5 minutos, de forma que los visitantes que aparecen a crear preguntas por medio de esta red social, tendrán idea de qué tanto tardará su respuesta en llegar. Y no sólo eso; sea cual sea el tiempo de espera estimado además puede verse en el sitio de soporte a visitantes y muy pronto podrá equivalente verse en el perfil de la linea aérea en Facebook.

Ya que Twitter® todavía no acepta un plugin que logre actualizarse en vivo gracias a su API, KLM actualiza su foto de portada para sostener al tanto a sus clientes, a quienes les promete contestar dentro de un periodo de una hora.

Según estadisticas de TwitterCounter, KLM envía un promedio de 437 tuits al día, siendo así la tercera aerolínea mas activa en esta red social después de American Airlines y United Airlines. La enorme totalidad de estos tuits (hasta un 93%) equivalen a soluciones a otros usuarios. El tiempo promedio de respuesta es de una hora y 38 minutos, que es casi el doble del tiempo de espera garantizado sin embargo que sin desconfianza ha mejorado con el tiempo y es por mucho, preferible que el promedio de la industria, que viene a las doce horas.

El dispositivo de redes sociales de KLM responde a los tuits dirigidos a su cuenta durante toda la semana, pese a que un 75% de ellos se envíe durante días hábiles. Al ser una aerolínea global, además responde en Twitter® las 24 horas y casi la mitad de sus tuits se envían durante la noche, tiempo de Ámsterdam. En destreza propia, puedo mencionar que la interés de KLM es una de las mejores que he experimentado y me resulta grato el visualizar los esfuerzos de la aerolínea por traducir su servicio a usuario a los medios digitales. Al final, son los diminutos fragmentos los que cuentan.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario