Un balance 2013 para recorrer lo que pasó y empezar a descubrir lo que viene

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

balance 2013

Cerramos el año con un balance 2013. Las aerolíneas, las redes sociales, los hoteles, Internet y más. Lo que se fue y lo que vendrá.

Llega fin de año y todos pensamos nuestros propósitos, evaluamos nuestros logros, aprendemos de nuestros errores. Hacemos en definitiva nuestros balances. Aquí un resumen del que sin desconfianza fuera un año potente en lo que al planeta de los viajes se refiere. Este es un breve balance 2013 para despedir a este año. Termina, para comenzar con el final, con la novedad resistente de la materialización de la fusión entre US Airways y American Airlines y que marca el nacimiento de la linea aérea mas enorme del mundo.

El 2013 deja huellas y traza tendencias. Fue un año de siembra y varios de los resultados se verán probablemente en el o los años próximos.

Como era de esperarse, las nuevas tecnologias y tools de comunicación tienen un lugar central. Y 2014 comenzará con un evento que reunirá a ingenieros para examinar el ese fenómeno.

Las redes sociales están en plena explosión y se suman nuevos players, como Pinterest y Facebook que planea acceder en el videojuego el siguiente año. Otras, como Twitter se consolidan como enormes tools de comunicacion y servicio al cliente.

Los grandes, tal es el caso de Google dan cada dia un pasito mas hacia el sector con productos como Google® Hotel Finder. Y todos nos preguntamos si este será finalmente el año de los Google Glass.

Nada se detiene, el planeta viaja y desarrolla movimientos que causan movimientos, TripAdvisor se unió a Bing para -entre otras cosas- competir con esta modalidad de busqueda del enorme de Internet.

En las aerolíneas, tal como lo venimos viendo, la personalización parece ser la nueva ruta que todas las compañías quieren comenzar a operar, empezando a utilizar las enormes cantidades de información que poseen sobre sus clientes.

Las denominadas líneas aéreas del Golfo avanzan, se expanden, con mucha decisión y hasta establecen rutas que no aparecen ni salen de sus propios hubs iniciando tal vez una nueva tendencia.

Preocupa un planeta que avisora grandes crisis energéticas, en medio del calentamiento global. Y son varias (aunque no suficientes) las compañías que intentan disminuir sus consumos de energía con aviones mas eficientes, programas de mantenimiento y pruebas con biocombustible. Es vuestro deseo que varias de ellas encuentren estos destinos.

Aparecen además nuevos grupos sociales, con necesidades peculiares y varias oportunidades, que inmediatamente se transforman en nicho marketinero, en target. Así, vemos como la generación de Millennials y las PANK en el turismo familiar, se postulan como actores a quienes se dedicará mas de una oferta.

Los moteles intentan brindar propuestas diferentes, acuden a las redes, hacen espectaculares obras arquitectónicas y desarrollan nuevos servicios para atraer cada vez a mas huéspedes.

Sin duda, los dispositivos móviles, que ya logramos utilizar hasta en los vuelos, y la proliferación de infinidad de programas (muchas mas de las que se pueden contar) han sido y seguirán siendo (cada vez más) los intérpretes natos de este año que se va y probablemente del que viene.

En un planeta que no se cansa de moverse, el cielo se puebla con más y mas rutas aéreas que exploran hallar nuevos mercados o reforzar los ya tradicionales.

Veremos probablemente continuar creciendo a las low cost en regiones como América Latina.

Estaremos atentos al devenir de Iberia para saber si esta tradicional compañia logra finalmente levantar vuelo y ganar su crisis.

Tras un año en el que el Dreamliner tuvo sus percances y Boeing sus tropiezos, estamos sedientos por saber cuáles serán los desplazamientos entre los 2 enormes creadores y cuál se quedará con la mayor parte del mercado.

El planeta continua girando y girando y en Nomadistas continuaremos explorándolo, descubriéndolo y acompañándote con mas consejos, documentos curiosos, novedades y todo lo imprescindible para que viajar sea una destreza mejor, siempre mejor.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario