Un encuentro para evitar que el costo de los pasajes levante vuelo en el Mundial Brasil 2014

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Mundial Brasil 2014

El director de Embratur se reunió con entidades gubernamentales para llegar a un convenio sobre el tema de los vuelos durante el Mundial Brasil 2014.

El enorme evento deportivo internacional esta cada vez mas cerca. Y Brasil esta atento al aumento de precios en el área turística. Hace poco tiempo, te contábamos el caso de los moteles y la administración de la Fifa. Ahora el tema el coste y la propuesta de los vuelos en el país anfitrión durante el Mundial Brasil 2014. Para discutir el tema, se reunieron el director de Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, el departamento de Justicia, autoridades y órganos gubernamentales brasileños.

Durante el encuentro se acordó pedirle a las compañías brasileñas que realicen y presenten un plan para las fechas en las que se jueguen los partidos.

Brasil busca alcanzar que el Mundial sea un punto a favor y no en contra para la promoción del turismo en el país carioca y sabe que el tema precios es fundamental. Luego del encuentro, Flavio Dino explicó:

Nuestro objetivo es consolidar vuestro país como un destino acogedor, moderno y apto de albergar enormes eventos. Queremos brindar productos turísticos muy competitivos en el comercio externo.

El informado emitido tras la reunión contempla cinco puntos:

  1. El sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014 se llevará a cabo el dia 6 de diciembre de 2013.
  2. Tras el sorteo y una vez que se defina en qué ciudades jugarán las selecciones, las compañías aéreas brasileñas tendrán un plazo de 15 días para proponer al Gobierno Federal un plan de vuelos disponibles durante el periodo que abarquen esos partidos.
  3. Después de la exposición realizada por las compañías aéreas brasileñas, dicho plan será estudiado por el Gobierno Federal y se efectuará la abertura de la comercialización de nuevos vuelos.
  4. Con la ampliación de la oferta, existe la oportunidad de una reducción de los precios recientemente practicados para los vuelos domésticos entre las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
  5. Este Comunicado tiene por objeto asegurar que cada compañia o turista tenga acceso a todas las informaciones disponibles para que pueda decidir sobre la compra de sus billetes aéreos en el instante que desarrolla mas oportuno.

El director de Embratur cree que el plan de vuelos que tendrán que exhibir las compañías aéreas para el Mundial Brasil 2014 será muy positivo para el turismo ya que ampliará la propuesta y la comercialización de nuevos vuelos, a la vez que espera que se produzca una reducción en los precios, ademas expresó que la reunión mantenida con los órganos gubernamentales brasileños sobre los altos precios de los billetes de aeroplano en Brasil fue muy productiva.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario