Un mapa interactivo con todos los vuelos comerciales del mundo

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La aviación comercial cumple un siglo. El control de los cielos ha sido uno de los mayores logros de la raza humana, y su eventual comercialización permitió que los aviones se transformaran en una alternativa por excelencia dentro del planeta del transporte. Para festejar esto, la masa de The Guardian publicó un sorprendente mapa interactivo, repleto de historia e información sobre vuelos comerciales en tiempo real.

El 1° vuelo de un aeroplano comercial de pasajeros se llevó a cabo el 1 de enero de 1914, y estuvo a cargo de la St. Petersburg-Tampa Airboat Line. Esta aerolínea operó exclusivamente 5 semanas, sin embargo en ese tiempo transportó a 1.200 pasajeros, y acumuló mas de once mil kilómetros en 172 vuelos. La era de la aviación comercial había comenzado, y es imprescindible crear cierto énfasis sobre la frase “aviación”, debido a que ya existían vuelos comerciales de pasajeros con la ayuda de dirigibles. Los mismos aviones que comenzaban a desplazar individuos y cargamento desplegaron su potencial como máquinas de investigación y ataque en la Guerra Ítalo-Turca, el cual sería explotado por completo durante la Primera Guerra Mundial… pero esa es otra historia. Estamos ante cien años de avances, retrocesos, duras dificultades y éxitos rotundos. Desde el 747 de Boeing hasta el inolvidable Concorde, la aviación comercial no ha dejado de ser una aventura extraordinaria.

Un mapa interactivo con todos los vuelos comerciales del mundo

 

Celebrando su 1° siglo de edad, la masa del periódico británico The Guardian decidió difundir un mapa interactivo inspirado en documentos recolectados en tiempo real sobre los decenas de vuelos comerciales que se están llevando a cabo en este momento, también de invitar al cliente a efectuar un atractivo recorrido que anuncia ricos fragmentos sobre la evolución de la aviación comercial. Como era de esperarse, enorme parte de esa evolución esta asociada al desarrollo tecnologico durante la Primera y la Segunda Guerra. En 2011, la suma de boletos vendidos en la historia ascendió a 2.700 millones, y todos los indicadores apuntan hacia arriba en el futuro cercano. Si deseas mas de esto, la carga del portal interactivo demanda un poco de tiempo, sin embargo una vez que esta listo, su contenido es imperdible. No dejes de explorarlo.

The post(noticia) Un mapa interactivo con todos los vuelos comerciales del mundo appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario