Un robot en la universidad para 2021

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Los maestros japoneses han estado rastreando multiples programas para sus robots, desde el cuidado de individuos hasta el entretenimiento general. Sin embargo, científicos de Fujitsu dieron comienzo al “Todai Robot Project”, que obtendrá como objetivo crear un robot lo suficientemente avanzado como para superar el temido examen de ingreso en la Universidad de Tokio.

Quienes sean consumidores de manga y anime probablemente habrán notado que un tema recurrente en varios trabajos es el ingreso a la universidad, mas específicamente, la Universidad de Tokio. “Filtro” sería una frase inadecuada para describir a su examen de admisión: Algunos alumnos han debido prepararse durante años, y la idea de convertirse en “rōnin” no es sencillo de digerir en ciertos entornos. De allí surgieron mas de una docena de primeros ministros, y 7 Premios Nobel. Se estima que posee unos 30 mil alumnos, sin embargo si la masa de Fujitsu se sale con la suya, para el año 2021 razones tener a un alumno complementario muy especial: Un robot.

Un robot en la facultad para 2021

 

Se intenta del “Todai Robot Project”, una iniciación de Fujitsu Labs y el Instituto Nacional de Informática. Los primeros indicios del Todai Robot Project se remontan a 2011, y la idea primordial es la de crear una inteligencia artificial con la capacidad de tomar el examen de ingreso a la Todai, y superarlo. La version mas vigente se enfrentó a un examen de entrenamiento (derivado de los que se utilizan para el ingreso): Respondió correctamente 2 preguntas matemáticas sobre cuatro, y 2 preguntas de ciencia sobre seis, precisamente un 40 por ciento. La parte mas complicada para la IA es el proceso de idioma y el analisis semántico. Dicho de otra forma, necesita interpretar correctamente el contenido del examen, y convertirlo a una forma que le permita resolverlo.

Hay varios bordes filosos por eliminar, sin embargo sus encargados esperan que la inteligencia artificial pueda elevar su puntuación para el año 2016, e “ingresar” a la facultad en 2021. Honestamente, la foto que publicó Fujitsu sobre el examen me da escalofríos. ¿Teorema de Tarski-Seidenberg para alguien que apenas sale de la escuela secundaria? Creo que la Todai tiene bien ganada su reputación…

The post(noticia) Un robot en la facultad para 2021 appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario